Categorizados | Atletismo, Destacados

El Atletismo Selaya femenino, Campeón de España Sub-16 de Campo a Través

Publicado el 25 de febrero de 2019

El Piélagos se colgó la plata en el relevo mixto y Zulema Fuentes-Pila logró el subcampeonato de España con el Bilbao Atletismo.

 

Las deportistas del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas, en categoría sub-16 femenina, y los del Piélagos, en relevo mixto, se colgaron la medalla de oro y la de plata, respectivamente, en la edición 2019 del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, cita disputada este domingo en la localidad jienense de Linares con la participación de un total de 82 atletas de Cantabria.

El potente bloque del Selaya colocó a cuatro atletas entre las quince primeras para lograr un histórico triunfo entre las cadetes participantes en el Nacional de Cross por Clubes. Al conjunto que dirige José Gómez lo lideró Ania San Román -5ª en línea de meta-, puntuando también Paula García (10ª), Lydia (13ª) y Elsa San Román (14ª). Erica Patricia Cabrera y Iara Fernández completaron el sexteto vencedor, que consiguió sumar 42 puntos para imponerse con absoluta rotundidad ante las deportistas del Gijón Atletismo (110) y las del CA Valladolid-Universidad de Valladolid (156).

En el relevo mixto, el Piélagos firmó el subcampeonato -tras sus victorias en 2017 y 2018, en las dos primeras ediciones del Nacional- por detrás del Playas de Castellón. Formaron por el conjunto cántabro Paula Sanz, Noemí Cano y los hermanos Iván y Fernando Sainz, corredores que acabaron con un tiempo de 24:08 en los 8.210 metros de recorrido, a diecisiete segundos de los campeones. Completaron el podio los atletas del Grupompleo Pamplona.

Cabe destacar además la actuación de Zulema Fuentes-Pila, que acabó en 17ª posición en la general absoluta femenina y subió al segundo cajón del podio con su club, el Bilbao Atletismo, superado en Linares por el FC Barcelona -por tan solo un punto de diferencia-. Las fondista del Clínica Dental-Seoane Pamplín se colgaron el bronce. En sub-23 mujeres, Alicia Portilla (42ª) fue 8ª en la clasificación colectiva formando parte del equipo promesa del Bilbao Atletismo.

Entre los 40 primeros también terminaron Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra), 25º en cadetes, Paula García (Piélagos), 27ª en júnior, y Ricardo Lanza (CDE Santa Cruz de Bezana), 32º en cadetes. El mejor cántabro en la prueba absoluta masculina fue Marcos Fernández, en las filas de la EDM Cayón-Helios Dica, atleta que concluyó la carrera en el puesto 90.

Marco Gómez (Piélagos) fue el corredor de la región más destacado en la prueba júnior (57º) y en juveniles sobresalieron Sara Portilla (CDE Santa Cruz de Bezana) y Pablo Álvarez (CA Torrelavega), que terminaron en los puestos 79º y 135º, respectivamente. Además de todos los citados, en Linares también hubo representación de los clubes cántabros Camargo Ría del Carmen y Villa de Cabezón.

CLASIFICACIONES

CÁNTABROS

Contestar