Categorizados | Baloncesto

El Arha Hoteles, con más argumentos ante el Goierri-Iparragirre 2020

Publicado el 8 de noviembre de 2019

Joaquín Romano podrá contar ante los guipuzcoanos con Radojicic, Bittner y Yengue, por primera vez esta temporada.

 

El Arha Hoteles juega este sábado a las 18:30 horas ante el Goierri Iparragirre 2020 en el Polideportivo Aldiri de Urretxu (Guipúzcoa). El equipo cántabro, tras ganar la semana pasada al filial del Baskonia por 79-80, busca sumar su segundo triunfo de la temporada, y con él, tratar de comenzar una remontada en la clasificación que le permita acercarse a los puestos altos de la clasificación.

El cuerpo técnico que lidera Joaquín Romano podrá contar, por primera vez en la temporada, con los tres jugadores franquicia del equipo santanderino: los interiores Petar Radojicic y Nelson Yengue (aterrizó el jueves en Santander), junto con el alero Sam Bittner. Todos ellos darán un importante salto de calidad a un Arha Hoteles que hasta la fecha está siendo liderado por la veteranía de David García Peña (15.8 puntos por partido), la experiencia del joven base vizcaíno con experiencia en LEB Plata Jon Peña (12.8 puntos por partido) y el alero con pasado en LEB Oro Álvaro Reyes (16 puntos por partido).

Goierri Iparragirre 2020, que junto con el Santurtzi SK son los dos únicos equipos que no conocen todavía el triunfo en este inicio liguero, logró la pasada campaña el ascenso a una Liga EBA que ya disputó en la campaña 2012/13. Los de Guipúzcoa han perdido ante el Nissan Grupo de Santiago (90-82), Baskonia (69-92), Ulacia Zarautz (69-68), AC1+ Piélagos (54-102) y CB La Flecha (76-70).

El equipo de Urretxu ha mantenido a gran parte del bloque de la pasada temporada, en el cual Iñigo de la Hera es el jugador más valorado (15 y 12 de valoración por partido). En el apartado ofensivo también destacan Ander Arbulu (10.4 puntos) e Íñigo Lasa (8.2 puntos).

El encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la Liga EBA, será arbitrado por José Ignacio Martínez y Pablo Mirantes.

Contestar