Categorizados | Baloncesto

EASO LOQUILLO 55 – PAS PIÉLAGOS 68

Publicado el 2 de febrero de 2019

Los de Renedo se complican en el tercer cuarto, pero logran traerse la victoria de San Sebastián.

 

En un partido en el que el Pas Piélagos jugó una estupenda primera parte, pero tras un mal tercer periodo tuvo que esperar a vencer, recuperando su entereza, en el último cuarto, en un emocionante final para lograr una importantísima victoria, en la cancha del polideportivo José Antonio Gasca, de la que había salido derrotado en las últimas visitas, encajando severas derrotas en las últimas temporadas, pero en esta ocasión el Piélagos regresa de San Sebastián con una victoria que le permite continuar a la estela de los dos primeros clasificados y mirar el futuro con optimismo, confiando en su buen momento de juego y resultados. El equipo cántabro fue desde el inicio del partido por delante en el marcador, se ajustó a falta de diez minutos cuando el equipo local bajó la diferencia por debajo de los diez puntos, pero el Pas Piélagos desde la defensa recondujo la situación y se impuso el que fue mejor sobre la pista a lo largo de los cuarenta minutos. Tirando de orgullo e intensidad defensiva, el Easo se acercó en el último cuarto, pero no lo suficiente para arrebatar la victoria a un Pas-Piélagos que era consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

PAS PIÉLAGOS: Albert Real 12, Brais Gago 16, Arturo Robertson 10, Raúl Gómez 2, Alberto García 8, Daniel Gómez 2, Pablo Fernández 3, Daniel G. Laya 9, Pape Seck 6.

CB EASO: Odriozola 4, Castaño 0, González 8, Alvite 5, Anabitarte 2, Arrieta 10, Huici 11, Karatzas 0, Sarasola 6, Ibarloza 5, Dorronsoro 4.

 

13-21 | 14-22 | (27-43) | 22-13 | 6-12

 

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Gorka García e Íñigo Díaz de Sarralde, que tuvieron una aceptable actuación en un partido nada fácil por la intensidad que hubo en el mismo, durante gran parte del tiempo de juego.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas. En esta dinámica se encontraba muy cómodo el Pas-Piélagos, que dominaba en el marcador desde los cinco primeros puntos anotados por su jugador Albert. A mitad del periodo, con triple de Brais, el Pas Piélagos dominaba 9/14. Destacaba el intenso trabajo de Dani Gómez bajo ambos tableros. Un triple de Alberto y dos asistencias de Arturo para Laya y Pablo permitían al final del primer cuarto al equipo cántabro despegarse hasta los ocho puntos, basados en el acierto en ataque. Al final del cuarto el marcador dejaba un 13/21.

En el segundo cuarto no cambió la cara del partido. Ambos equipos aumentaron su actividad defensiva. Poca anotación en los primeros cinco minutos de periodo, con intercambio de canastas de ambos equipos, manteniéndose la diferencia en torno a los ocho puntos. El Pas-Piélagos dominaba en el partido, que seguía muy igualado en el juego, pero apareció Arturo Robertson y con tres triples en dos minutos ponía por encima de los quince la diferencia a favor del equipo cántabro. Al descanso se iban ambos equipos, tras un parcial de 14/22, con 16 puntos de diferencia favorables al equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte, pero sin nada decidido, pues un equipo como el CB Easo en su cancha es un potente rival, capaz de voltear el marcador.

Salió el Pas-Piélagos decidido a imponerse en el tercer cuarto. A mitad de este periodo y con la cuarta falta de Dani Gómez, tanto el juego como el marcador se mantenían, con defensas alternativas en ambos equipos, que seguían buscando, uno meterse en el partido, y el equipo cántabro mantener esa diferencia para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Pero en el segundo tramo del tercer cuarto el ataque del equipo cántabro se atascó. Pasó por una breve crisis de tres minutos sin anotar, con varias pérdidas de balón, que permitían al Easo recortar el marcador, imponerse con claridad en este parcial y soñar con la victoria. Con un parcial de 22/13 acababa este parcial, con lo que el Pas-Piélagos comenzaba el último cuarto con 7 puntos de ventaja, 49/56.

Era consciente el equipo cántabro que en el último cuarto el equipo de Gotzon Arrieta iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Subió el equipo local la intensidad defensiva y ambos equipos, quizás producto de la importancia de la victoria, cometían varias pérdidas de balón, más numerosas en el equipo cántabro. La intensidad defensiva, la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hacían que el partido no perdiera brillantez. Se llegaba a los últimos minutos con una bajísima anotación de ambos equipos. Costaba mucho anotar una canasta, pero la diferencia se mantenía en los diez puntos favorables a un Pas Piélagos consciente que la victoria pasaba por su defensa, en un partido en esta segunda mitad tan trabado. Una canasta de dos más uno del equipo donostiarra era contestada por un triple de Brais a falta de tres minutos, para volver a los diez puntos de diferencia, margen en el que se encontraba más seguro que cómodo el equipo cántabro. Volaba el tiempo, prácticamente sin interrupciones. En los últimos segundos, una canasta de cada equipo, y con cierta tranquilidad, basada en la confianza, por la positiva racha que arrastra el equipo esta temporada, tras un parcial de 6/12 con el resultado final de 55/68 en el marcador, el Pas-Piélagos consiguía una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominando en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como el porcentaje de lanzamiento, tanto de tres puntos como desde la línea de personal, con el lastre de sus numerosas pérdidas de balón. El Pas-Piélagos se trajo de San Sebastián la decimosegunda victoria.

El Pas-Piélagos regresará el próximo domingo al Fernando Expósito, donde recibirá a un Valle de Egüés que esta temporada ocupa los puestos altos de la clasificación.

Contestar