Categorizados | Baloncesto

Tags |

Duelo en la cumbre para cerrar el 2018

Publicado el 27 de diciembre de 2018

El Estela visita al Zornotza en Amorebieta, en un duelo de colíderes enrachados.

 

Por caprichos del calendario, el último partido del 2018 será entre el Zornotza Saskibaloi Taldea y el Igualatorio Cantabria Estela, en un año en el que ambos equipos han sido rivales directos, primero en la histórica temporada protagonizada en la Liga EBA, en la que los dos equipos terminaron colíderes con un balance de 28 victorias y 2 derrotas, y en la que la primera posición fue conquistada por los cántabros gracias al basket-average; y esta temporada, en competición profesional, los de Amorebieta y Santander se encuentran en lo más alto de la clasificación y sueñan con cerrar el año como líderes del grupo Oeste de la LEB Plata.

Para ello, uno de los dos deberá de perder, y terminar con su buena racha de victorias. Zornotza y Estela llegan a la 15ª jornada empatados con un balance de 9 triunfos y 5 derrotas. Los vascos son terceros, mientras que el conjunto de David Mangas es líder. Ambas escuadras se fueron de vacaciones de la mejor forma posible, ganando en una semana los tres encuentros disputados. El Zornotza venció al Juaristi ISB (63-64), Basket Navarra (82-67) y Quesería La Antigua CB Tormes (69-72), mientras que el Estela ganó al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (63-47), Juaristi ISB (68-59 )y Basket Navarra (85-96).

El Zornotza Saskibaloi Taldea, que vuelve a estar dirigido por Mikel Garitaonandia por séptima temporada consecutiva, cuenta en su plantilla con jugadores destacados, como Kevin Richard Bercy, jugador interior de Haiti (1994), que en su debut en la LEB Plata está promediando 16.6 puntos, 7.3 rebotes y 16.6 de valoración por encuentro; Davie Champagnie, MVP de la pasada temporada del equipo santanderino la Gallofa Cantbasket en la Liga EBA, o el alero de Nigeria Udun Osakue. El equipo de Amorebieta perdió a uno de sus jugadores más valorados, el base Saah Nimley, después de que el BC Šiauliai de la 1ª División lituana pagase su cláusula de rescisión, y cuyo promedio en las siete jornadas que jugó fue de 18.9 puntos y 20,4 de valoración por encuentro).

En la primera vuelta, el Estela derrotaba al Zornotza, que llegaba al Palacio de los Deportes de Santander como líder invicto, en un partido con un alto ritmo ofensivo que se decidió en los últimos minutos (91-82).

El último partido del 2018, que se juega este sábado 29 de diciembre a las 18:30 horas, será arbitrado por Ángel de Lucas y Pol Franquesa Vázquez. Se espera un lleno absoluto en el Polideportivo Larrea, donde habrá un buen número de aficionados desplazados desde tierras cántabras.

Contestar