Categorizados | Balonmano

Tags |

Duelo directo para el Sinfín en Logroño

Publicado el 30 de noviembre de 2018

Reñones acude sin bajas al duelo ante el BM Logroño La Rioja, rival directo para alcanzar la Copa ASOBAL.

 

El DS Blendio Sinfín afronta un nuevo compromiso a domicilio, después de dos jornadas consecutivas sin salir de La Albericia, este sábado en la cancha del BM Logroño La Rioja. A partir de las 20:00 horas, el conjunto santanderino pisará de nuevo la pista del Palacio de los Deportes de la capital riojana, que fue el escenario de su último encuentro de Liga ASOBAL en su anterior andadura en la máxima categoría.

Los santanderinos se presentan a la cita sin grandes novedades respecto al encuentro del pasado fin de semana. El portugués Jorge Silva ya reapareció ante el Quabit Guadalajara y no tendrá mayores problemas para acompañar a sus compañeros en Logroño, por lo que el cuadro cántabro acudirá sin bajas en esta 12ª Jornada.

La situación en la tabla clasificatoria no podría estar más ajustada y son cuatro los equipos empatados a 12 puntos en la zona noble. Del quinto al noveno no hay diferencia ninguna, lo que hace que las opciones de alcanzar una plaza para disputar la Copa ASOBAL en diciembre sigan intactas para todos ellos. En esta lucha se encuentra el Sinfín, precedido por su rival de este sábado, por lo que quien se lleve la victoria dará un salto importante hacia el grupo de los ‘gallos’ de la competición.

El BM Logroño La Rioja suma un triunfo menos que los de Reñones, pero dos empates más les han hecho igualar cifras. A pesar de su inicio un tanto irregular, no ha perdido la estela de ese grupo llamado a pelear por el subcampeonato liguero. Con su plantilla renovada para esta temporada, en la que ya no están ni el ex del Sinfín Pablo Paredes ni el cántabro Ángel Fernández, defenderán su feudo ante una escuadra santanderina que quiere seguir disfrutando de su gran momento de forma.

Significativa será la ausencia de Gurutz Aguinagalde, toda una institución en la meta franjivina, que colgó las botas el pasado fin de semana, por lo que será el primer partido del equipo dirigido por Miguel Ángel Velasco sin el vasco en la portería.

Contestar