Categorizados | Baloncesto

Tags |

Duelo directo para el Estela, en busca de la quinta posición de la tabla

Publicado el 15 de marzo de 2019

El equipo cántabro se enfrenta este sábado al Bàsquet Girona que preside Marc Gasol.

 

Foto: Pablo Lanza.

 

El Igualatorio Cantabria Estela quiere regresar a la senda del triunfo este sábado día 16 de marzo, a las 18:00 horas en el Pabellón Fontajau, ante el Bàsquet Girona, club fundado y presidido por el jugador de la NBA Marc Gasol.

Fundado en el año 2014, el internacional por España quiso volver a situar a Girona en competición profesional, después de la desaparición del Club Bàsquet Sant Josep Girona, club que recogió el testigo del CB Girona después de que en la temporada 2008 tuviera que renunciar a seguir en la Liga ACB tras las enormes deudas generadas. Una plaza histórica que resurge gracias a la ampliación de la LEB Plata llevada a cabo durante el pasado verano.

Tras jugar en la Liga EBA la pasada temporada, el Bàsquet Girona está dirigido por Quim Costa, experimentado entrenador que ha dirigido los banquillos del desaparecido Girona, Lucentum Alicante, CB Ciudad de Huelva y CB Peñas Huesca, además, fue ayudante de Aíto García Reneses en el banquillo del FC Barcelona y en la Selección Española que logró la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la cancha, el Bàsquet Girona está liderado por el ala-pívot internacional de 2.08 metros, y ex jugador del FC Barcelona entre otros clubes ACB, Jordi Trías, cuyo promedio es de 13.7 puntos, 9 rebotes, con una valoración de 21.5 por partido. Tal y como declaró el jugador catalán en su presentación, la insistencia de Marc Gasol fue clave para su regreso a su Girona natal, y en su debut esta temporada fue el MVP de la jornada, tras los 46 puntos de valoración sumados ante el Vic con 22 puntos (9/12 en tiros de campo y 4/5 en tiros libres), 16 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón. En las filas del Bàsquet Girona también destacan el estadounidense André Mark Berry (10.3 puntos por partido), y el ex LEB Oro, Sergi Costa.

El Igualatorio Cantabria Estela y el Bàsquet Girona llegan a la cuarta jornada del grupo de ascenso a la LEB Oro empatados con un balance de 6 victorias y 7 derrotas, que les hacen ocupar la novena y octava posición, respectivamente, situándose a tan solo un triunfo de alcanzar la quinta posición, que da derecho a jugar la eliminatoria a ida y vuelta contra el segundo clasificado, y de la que saldrá uno de los tres equipos que subirán.

Cántabros y catalanes no atraviesan su mejor momento de la temporada, y pese a cumplir el objetivo de la permanencia, buscan reengancharse para pelear hasta el final de la presente campaña por el sueño del ascenso.

Los de David Mangas vienen de perder ante el HLA Alicante por 81-65, en un encuentro que remontó el líder tras un parcial final de 34-10, y la semana pasada en el Palacio de los Deportes ante un CB Villarrobledo que ahogó el ataque santanderino (58-75).

Por su parte, el Bàsquet Girona todavía no ha ganado ningún partido (y tampoco a un equipo del grupo Oeste) en este segundo tramo de competición, tras perder ante el Basket Navarra (73-70), Marín Ence Peixe Galego (63-70) y Zornotza Saskibaloi Taldea (89-66)

El partido se podrá ver en directo a través de las cámaras de Canal FEB TV, y también por la página web del club www.cdestela.com/tv, y será arbitrado por Andrés Fernández Carretero y Elena Espiau Guarner.

Contestar