Categorizados | Balonmano

Tags |

DS BLENDIO SINFÍN 31 – BM VILLA DE ARANDA 21

Publicado el 12 de agosto de 2018

El equipo santanderino dejó buenas sensaciones en su primer amistoso de pretemporada.

DS BLENDIO SINFÍN, 31: Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (1), Valverde, Nikolai (1), Pla (3), Torriko (2), Postigo (4), Lastra (2), Sola (4), Leo, Basualdo (1), Carvajal, Silva (2), Lon (3), Valles (4), Iglesias (2), Dimitrievski (2).

BM VILLA DE ARANDA, 21: De Vega (p), Amérigo (p), Costa (3), Haddouche, Molina (2), Pérez (), Piovarczik (2), Megías (2), Martínez (1), Llorens (4), Braz (1), Del Val (1), De Novais (1), Elustondo (2), Pombo (2), Abajo.

Parciales:

3-1, 7-1, 9-4, 11-6, 12-7, 16-7 (descanso).

18-9, 20-10, 21-13, 25-15, 28-17, 31-21 (final).

Árbitros: Soto Rodríguez y Vela Rodríguez. Excluyeron a Nikolai y Dimitrievsi por el DS Blendio Sinfín, y a Llorens (2) y Megías por el BM Villa de Aranda.

IMG_9368

El DS Blendio Sinfín termina con goleada su primer partido amistoso de la pretemporada, en el que venció por un contundente 31-21 al BM Villa de Aranda. Una cita que deja buenas sensaciones tras ver a pleno rendimiento el nuevo proyecto que defenderá los colores del Sinfín en la Liga ASOBAL.

El DS Blendio Sinfín se presentó ante su afición con sus mejores galas y todos sus efectivos a pleno rendimiento. Los nuevos fichajes Jorge Silva y Darko Dimitrievski dejaron muestras de calidad sobre la pista de La Albericia al soltar el brazo, como también lo hicieron Postigo y Sola al contraataque. Sin perder la seña de identidad que ha caracterizado al conjunto santanderino temporada tras temporada, la defensa mantuvo a raya a los burgaleses, a los que les costó anotar con facilidad hasta pasado el minuto 10 del encuentro (7-1).

Tras el tiempo muerto del técnico castellano, los del BM Villa de Aranda encajaron piezas y lograron superar a los guardametas Villamarín y Samuel, quienes se turnaron la portería en este primer periodo. Aún así, los de Reñones supieron frustrar los ataques de los hombres de naranja con una gran labor de Diego y Dimitrievski en el centro defensivo. Pla se unió a los otros dos capitanes en el atino de cara a portería y fue Ángel Iglesias el encargado de cerrar la primera mitad al subir el 16-7.

Poca novedad trajo la segunda mitad, salvo en el planteamiento del DS Blendio Sinfín. Fue un periodo en el que Reñones dio salida a los más jóvenes para dar minutos a todos los jugadores del cuadro cántabro, incluidos los juveniles Leo Alonso y otra de las nuevas incorporaciones, Ángel Basualdo. Acompañados por Carvajal, Nikolai, Lastra, Torriko e Iglesias, la edad media del siete en pista disminuyó considerablemente, lo que no fue en absoluto problema para mantener el dominio local. También tuvieron minutos en pista Valverde y el guardameta Pablo Salvarrey, quien compartió portería en este periodo con Samuel.

Con todo vendido sobre el parqué de La Albericia, los últimos diez minutos sirvieron para probar nuevos planteamientos con los jugadores titulares del encuentro. Así se llegó a la conclusión, con un último gol de Nacho Valles y la respuesta inmediata del BM Villa de Aranda con la que se certificó el 31-21 final.

Contestar