Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

DS BLENDIO SINFÍN 26 – QUABIT GUADALAJARA 24

Publicado el 24 de noviembre de 2018

El Sinfín se hace fuerte en casa, logrando su quinta victoria consecutiva en La Albericia.

 

DS AUTO GOMAS SINFÍN: Salvarrey (p), Pla, Torriko 6, Postigo 2, Lon 3, Valles 6(1p), Iglesias 2, siete inicial; Ibáñez (p), Villamarín (p), Diego, Valverde, Sola 2, Silva 2, Dimitrievski 3(2p).

QUABIT GUADALAJARA: Hombrados (p), Javi Parra 7(5p), Celada, Vigo 3, Moya (2p), Javi Garcia 3, Paredes 2, siete inicial; Adrián (p), Mellado, Serradilla 2, Alberto Sanz 4, Fuentes, Gallardo 1.

 

Parciales:

2-1, 3-3, 7-4, 9-7, 12-11, 14-11 descanso.

15-12, 17-15, 19-16, 22-18, 24-21, 26-24 final.

Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili (Federación catalana). Excluyeron a Torriko en dos ocasiones y a Silva por DS Auto Gomas Sinfín, y a Mellado, Serradilla, y Gallardo por Quabit Guadalajara.

Pabellón de La Albericia: 1.000 espectadores.

 

Foto: Luis A. Trapero.

 

Elías Fernández | El DS Auto Gomas Sinfín suma y sigue, haciendo de La Albericia su fortaleza, al obtener la segunda victoria consecutiva -tras la lograda ante Bidasoa-, ante un Quabit Guadalajara que llegaba enrachado tras dos victorias consecutivas, y tras una sola derrota, ante el Barcelona, en las ultimas cinco jornadas.

Con la vuelta a las pistas de Jorge Silva, que al final adelantó su recuperación que en principio iba a ser de cuatro semanas, el conjunto santanderino afrontaba el choque con la idea de sumar por tercera jornada consecutiva, en un partido que tuvo unos primeros doce minutos en los que el protagonismo correspondió a Salvarrey y Hombrados, ante dos ataques espesos que eran superados por el 6-0 defensivo rival.

Diego y Dimitrievki en el centro fueron un muro ante el que se estrellaban los ataques de un Guadalajara que una semana más contaba con la baja de su máxima figura, Chema Márquez.

Con mínima ventaja para uno u otro equipo llegamos al punto de inflexión en el que un par de robos defensivos consecutivos significaron los goles a la contra de un Torriko que se reencontró con su mejor versión, y otro de Postigo que situaban un 7-4 con el que Cesar Montes solicitó tiempo muerto. Moya, Vigo, y Javi García situaban el 9-9 cinco minutos después, en unos instantes de desacierto ofensivo del ataque local. El conjunto de Reñones, de la mano de un Torriko que firmó 5 goles en la primera mitad, dio un impulso con el que se recuperaron los 3 goles de renta con los que llegamos al descanso 14-11.

El inicio del segundo tiempo fue trabado y con muchas dificultades en ataque para ambos equipos para anotar, y aquí apareció la figura del héroe ante Bidasoa, Nacho Valles, que castigó con goles dos errores del Guadalajara cuando atacaba para situarse a uno, devolviendo la ventaja de tres, para después situar él mismo la máxima renta, 21-17, en el minuto 47.

Cesar Montes sentó a Hombrados, sacando a un Adrián que firmó un soberbio tramo final de partido que no pudo ser aprovechado por sus compañeros, que volvieron a desaprovechar dos opciones para colocarse a uno, siendo Héctor Sola con dos goles el que aseguró la victoria para los pupilos de Reñones.

Contestar