Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

DS BLENDIO SINFÍN 22 – FRAIKIN BM GRANOLLERS 21

Publicado el 12 de diciembre de 2018

El Sinfín vuelve a ganar en La Albericia y se va de vacaciones con buena nota.

 

DS BLENDIO SINFÍN, 22: Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla (2), Torriko (3), Postigo (2), Lastra (1), Sola (1), Silva (3), Lon (2), Valles (4), Iglesias (3), Dimitrievski (1).

FRAIKIN BM GRANOLLERS, 21: Guàrdia (p), Almeida (p), Lancina (3), M. García, Ferrer, Figueras (5), Martínez, Gassama (4), Sáez (4), Vukasin, Tarrafeta (3), Popovic, Franco, Márquez (1), A. García (1).

 

Parciales:

2-1, 5-3, 6-4, 7-6, 9-8, 12-10 (descanso).

14-12, 14-13, 16-16, 16-18, 18-19, 22-21 (final).

Árbitros: Martín Soria y Monjo Ortega. Excluyeron a Dimitrievski (2), Diego, Lon y Valverde por el DS Blendio Sinfín, y a Márquez, Popovic y Figueras por el Fraikin BM Granollers.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 2.000 espectadores.

 

Foto: Luis A. Trapero.

El DS Blendio Sinfín despide el 2018 por todo lo alto, con una nueva victoria en La Albericia ante otro de los gallos de la Liga ASOBAL, el Fraikin BM Granollers, al que venció por la mínima (22-21) tras tener que remontar en la recta final un encuentro que tuvo de cara en diversas fases de juego. Los santanderinos se van al parón navideño con los deberes hechos y con buena nota tras firmar su mejor arranque en la máxima categoría.

Los de Reñones estrenaron el partido con buenas sensaciones, muy centrados en defensa y con las ideas claras en ataque para tomar una ventaja importante ya desde el inicio. Silva fulminó la meta de su ex equipo hasta en dos ocasiones y Postigo estuvo rápido al contraataque para poner el 4-1 en el marcador y provocar el primer tiempo muerto de Antonio Rama con apenas seis minutos disputados.

Su ataque no terminó de funcionar, aunque Gassama no tuvo problemas para elevarse desde el extremo y subir a la cuenta visitante varios goles consecutivos y prácticamente idénticos. Fue el único que lo logró, porque Samuel estuvo de dulce durante el primer periodo, con paradas muy meritorias y más de un 44% de efectividad que mantuvo a raya al BM Granollers y dio opciones a los cántabros de mantener a salvo su renta hasta el descanso.

A pesar de que los catalanes lograron igualar la contienda, Torriko no dio tregua a Guàrdia, quien se vio superado una y otra vez por el vasco.

También se apuntaron a sumar tantos al casillero local Pla y Lon, aunque las defensas dieron mucha guerra en este primer periodo, en el que forzaron las precipitaciones ofensivas de sus rivales. La del Sinfín fue la que más acertada estuvo, con el habitual centro ocupado por Diego y Dimitrievski, lo que permitió a los de casa retirarse a vestuarios con una ventaja de dos goles tras el 12-10 colocado por Sola.

No se perdió ese dominio local en la reanudación, aunque los de Reñones comenzaron la segunda parte con la exclusión del macedonio al medio minuto de juego. Ni en inferioridad fallaron los santanderinos, que presionaron al ataque del BM Granollers y lograron ponerles contra las cuerdas durante al menos otro cuarto de hora. Pocos goles se vieron en los primeros diez minutos, con Iglesias y Lon como únicos capaces de superar al guardameta catalán.

Fue a partir de entonces cuando el partido cambió de forma desfavorable para el Sinfín. Errores propios y despistes ante una defensa que se les hizo grande de repente dieron alas a un BM Granollers que volvió a igualar el partido e, incluso, consiguió ponerse por delante por primera vez pasado el minuto 45 (15-16). Este ‘apagón’ local pudo ser letal de no estar la defensa especialmente atenta en el robo de balón y a cada pérdida en área contraria, respondió el muro santanderino para cortar otros tantos intentos de poner tierra de por medio por parte visitante.

Cuando todo jugó en contra, los hombres de negro se recompusieron y, comandados por Valles y espoleados por la hinchada que acudió en masa a La Albericia, empezaron a reducir a la nada los tres tantos de desventaja. El central madrileño supo jugar con temple en los momentos clave del encuentro, mover el balón con acierto para que Dimitrievski e Iglesias pusiesen su granito de arena en la remontada y, además, anotar los dos últimos goles de los suyos, con los que definitivamente se adjudicaron el triunfo.

El segundo de ellos hizo que el técnico vallesano solicitase tiempo muerto para buscar una solución de última hora que impidiese que el encuentro se les escapase, pero las directrices terminaron en pérdida y en una nueva posesión para los santanderinos. Fue Reñones quien, apurando los segundos, paró el crono para dar instrucciones a falta de cuarenta segundos para la conclusión. No cuajó la jugada, ya que Víctor Sáez estuvo listo para anotar un último tanto con el que puso el 22-21 que, sin embargo, marcó el final del encuentro.

Los del DS Blendio Sinfín disfrutarán ahora de unas merecidas vacaciones después de certificar su mejor primera vuelta en la Liga ASOBAL, en la que han sumado quince puntos en quince jornadas que les han aupado hasta la séptima posición. La máxima categoría descansará hasta el primer fin de semana de febrero, cuando se retomará la competición una vez celebrado el Mundial de Alemania y Dinamarca.

Contestar