Categorizados | Balonmano, Destacados

Tags |

DS AUTOGOMAS SINFÍN 22 – FC BARCELONA LASSA 27

Publicado el 29 de octubre de 2016

El Sinfín no pudo evitar la 100ª victoria consecutiva de los azulgaranas en ASOBAL. (FOTOS).

PLP_1784

El DS Auto Gomas Sinfín no pudo evitar la victoria consecutiva número 100 del FC Barcelona Lassa, aunque le plantó cara al indiscutible líder de la Liga Loterías ASOBAL durante prácticamente la totalidad del partido. La derrota santanderina (22-27) le impide sumar antes del parón de Selecciones y otorga un récord histórico al conjunto catalán.

Muy diferente al desenlace comenzaba el encuentro en La Albericia, con un DS Auto Gomas Sinfín centradísimo en el objetivo de aguarle la fiesta al Barcelona. Calderón, Lon y Postigo ponían un 3-0 en el primer parcial que levantaba los ánimos en las gradas y hacía saltar las alarmas en el banquillo visitante. Los azulgranas entraron tarde en partido y no fue hasta el minuto 10 cuando lograron empatar la contienda pero la igualdad duró poco, ya que Jorajuría con un penalti y Paredes con un tanto en inferioridad numérica colocaron a los suyos dos arriba(6-4, min.15).

Sin demasiado cambio se desarrollaron los siguientes quince minutos, con un gran Makaria en portería que fue bloqueando los lanzamientos del ataque catalán, a pesar del tiempo muerto que tuvo que solicitar Xavi Pascual para reordenar a sus pupilos. Al arranque goleador de los santanderinos se sumaron Río y Amarelle, lo que les permitió mantener la ventaja de dos tantos. Sin embargo, un par de errores consecutivos en ataque facilitaron que, por primera vez en todo el encuentro, el FC Barcelona Lassa tomase el control del marcador al borde del descanso (12-13).

PLP_1610

El DS Auto Gomas Sinfín no iba a ponerle fáciles las cosas al líder y así se lo dejó ver tras el paso por vestuarios. Dos goles de los extremos, uno de Barco y otro de Pla, más un siete metros de Jorajuría pusieron de nuevo las tablas en el parqué de La Albericia (15-15, min.35).

A partir de entonces, los catalanes tiraron de galones para irse en el luminoso, aunque no lograron despegarse de su rival más allá de los dos o tres goles hasta el minuto 20 de la segunda parte. El cansancio comenzó a hacer mella en el bando santanderino y la tarjeta azul que los árbitros mostraron a Diego tras un contacto con Noddesbo no hizo más que empeorar la situación a falta de cinco minutos para el final.

Tres tantos de Paredes, Pla y Lon respectivamente por parte local y dos de Ariño y uno de Víctor Tomás por el Barcelona, colocaron el 22-27 definitivo y una derrota algo más abultada de lo merecido para el Sinfín.

No pudo dar la sorpresa el DS Auto Gomas Sinfín a pesar de luchar de tú a tú con una de las mejores plantillas de Europa. Ahora la Liga Loterías ASOBAL descansa por el parón de selecciones y no será hasta el 12 de noviembre cuando el conjunto cántabro retome la competición en la cancha del Liberbank C. Encantada.

DS AUTO GOMAS SINFÍN, 22: Makaria (p), Postigo (2), Río (3), Calderón (1), Lon (2), Ros, Jorajuría (2) -siete inicial-, Ernesto (p), Diego, Nikolai, Amarelle (3), Pla (3), Barco (1), Prieto, Paredes (5).

FC BARCELONA LASSA, 27: Ristovski (p), Tomás (4), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Rivera (3), Mem (2), Morros -siete inicial-, Pérez de Vargas (p), Noddesbo (4), Andersson (1), Ariño (3), N’Guessan (3), Syprzak (1), Saubich (1), Jallouz (1), Lazarov (2).

Parciales:

3-0, 4-3, 6-4, 8-6, 11-10, 12-13 (descanso).

15-15, 15-18, 17-19, 18-21, 20-24, 22-27 (final).

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Calderón, Diego (tarjera azul), Pla y Amarelle por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Mem, Ariño, Andersson y Sorhaindo por el FC Barcelona Lassa.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Loterías ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia, ante unos 1.800 espectadores.

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

 

Contestar