Categorizados | Balonmano

Tags |

DS AUTO GOMAS SINFÍN 26 – QUABIT GUADALAJARA 29

Publicado el 22 de diciembre de 2017

El Sinfín se queda fuera de la Copa el Rey, tras rozar la proeza ante el segundo de la Liga ASOBAL.

DS AUTO GOMAS SINFÍN: Ibáñez (p), Diego 1, Amarelle 5, Lastra 6, Valles 6 (3p), Barco, Valverde, siete inicial; Villamarín (p), Nikolai 3, Alberto Pla 2, Lon 1, Héctor Sola 2, Leo, Carvajal, David Fernández 1.

QUABIT GUADALAJARA: Hombrados (p), Mellado 1, Montoya 3 (2p), Vidal, Bozalongo 6, Nacho Moya 5 (1p), Javi García, siete inicial; Eceolaza (p), Parra 3 (2p), Chema Márquez 7, Vigo, Sedano 2, Sergio Valles 2.

Parciales:

2-2, 5-4, 7-7, 8-9, 11-11, 12-14 descanso.

13-17, 16-19, 18-20, 21-23, 26-25, 26-29 final.

Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste (federación cántabra). Excluyeron a Muñiz, Amarelle (2), Barco y Reñones, por DS Auto Gomas Sinfín, y a Bozalongo y Javi García, por el Quabit Guadalajara.

Pabellón Municipal de La Albericia: 1.000 espectadores.

El DS Auto Gomas rozó la proeza de eliminar al segundo clasificado de la Liga Asobal y sólo un arreón final del conjunto alcarreño en los últimos cinco minutos evitó la sorpresa.

Por Elías Fernández | El DS Auto Gomas Sinfín estuvo muy cerca de dar la campanada eliminando al Quabit Guadalajara, segundo clasificado de la Liga Asobal que recientemente había roto la racha de victorias del todopoderoso Barcelona, y solo los últimos cinco minutos de cada periodo, en los que el equipo cometió algunas precipitaciones, impidieron culminar la gesta.

De salida el conjunto alcarreño parecía querer poner tierra de por medio, pero la rápida y fluida circulación de balón que está desarrollando el equipo en las últimas jornadas encontraba siempre el hueco en el 6-0 defensivo del Quabit para finalizar con claros lanzamientos en seis metros, con los que daban la vuelta al resultado situando el 4-3 llegados al minuto ocho, tras el gol a la contra de un acertadísimo Carlos Lastra al que no le tembló el pulso al encarar desde el extremo al gran Hombrados.

El conjunto de Reñones estaba crecido y su 6-0 defensivo solo era superado por Bozalongo y Chema Márquez, y gracias a esa solidez, una nueva contra culminada por el debutante David Fernández, situaba el 11-9 a siete minutos para llegar al intermedio, lo que motivó el tiempo muerto de Cesar Montes para frenar el vendaval que se les venía encima.

Un parcial de 0-4 aprovechando las numerosas rotaciones efectuadas por Rodrigo Reñones, dando minutos a todos los canteranos, situaron en el luminoso la máxima ventaja para Quabit, que pudo recortar Héctor Sola para dejar el 12-14 a la finalización de la primera mitad.

El comienzo de la segunda parte nos trajo la máxima ventaja del partido para Quabit Guadalajara, tras el gol desde propia de Bozalongo aprovechando que el Sinfín jugaba sin portero la inferioridad numérica. que situaba el 12-16, aunque dos rápidos goles de Valles y Amarelle volvían a acercar al conjunto santanderino con el 17-19 que reflejaba el luminoso al llegar al minuto 40.

Tras una exclusión de Amarelle que parecía que iba a cortar la reacción, dos grandes acciones defensivas recuperando la pelota las culminaba Nikolai con dos goles a la contra con los que situaban el 23-23.

Una posterior exclusión de Bozalongo fue aprovechada para culminar la remontada con un gol de Lastra desde propia pista, al jugar Quabit la inferioridad sin portero, ventaja que mantuvo para afrontar los últimos cinco minutos de partido.

Alguna precipitación, un lanzamiento en seis metros que Lon estrello en el palo, las aprovechó el cuadro alcarreño, comandado por Nacho Moya y por el máximo artillero de la Asobal Chema Márquez, que en una competición seria, regida por personas serias, no debería haber jugado este partido tras ver en el de ida la tarjeta azul, para conseguir un 0-4 de parcial con el que dejó al conjunto santanderino con la miel en los labios tras tener muy cerca la posibilidad de dar la gran sorpresa de la competición.

1 Comentarios en esta noticia

  1. mister Says:

    Una vez más se demuestra que la cantera es el futuro y el poder y que con los veteranos del año pasado Reñones se condenó pues era un quiero y no puedo y él fue el máximo culpable del desastre de la segunda vuelta . Feliz navidad .

Contestar