Categorizados | Balonmano

Tags |

DS AUTO GOMAS SINFÍN 23 – VIVEROS HEROL BM NAVA 23

Publicado el 16 de diciembre de 2017

Intenso y emocionante partido en La Albericia, que finalizó con un justo empate.

DS AUTO GOMAS SINFÍN: Ibáñez (p), Muñiz, Nikolai 1, Lastra 1, Valles 2 (1p), Sola 2, Valverde -siete inicial-; Villamarin (p), Amarelle 3, Alberto Pla 2, Kasumovic 4, Alex Barco 2, Lon 4, Carvajal 2.

VIVEROS HEROL BM NAVA: Ernesto (p), Ismael Juárez 10 (7p), Casado 4, Virseda, Andrés Alonso 1, Llopis, Brakocevic 5 -siete inicial-; Lamariano (p), Seabra, Villagrán, Ajo, Alonso Moreno 1, Da Silva 2.

Parciales:

0-2, 2-4, 6-5, 7-8, 8-11, 10-11 descanso.

13-13, 15-15, 17-16, 20-18, 21-21, 23-23 final.

Pabellón Municipal de La Albericia; 700 espectadores.

Árbitros: Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco (federación andaluza). Excluyeron a Muñiz, Amarelle, Pla, Lastra, Sola, Kasumovic y Carvajal, por el DS Auto Gomas Sinfín, y por Viveros Herol BM Nava a Casado en dos ocasiones, Seabra y Brakocevic.

Foto: Luis A. Trapero.

Foto: Luis A. Trapero.

Partidazo de los que crean afición, que finalizó con un justo empate que dejó algo más descontento al conjunto de Reñones, que vencía por 3 goles a ocho minutos del final.

Por Elías Fernández | Los dos equipos más en forma de la categoría se citaban en un partido que se suponía iba a ser de poder a poder, y que no defraudó a los aficionados que se acercaron a La Albericia a presenciar el partidazo de la jornada.

De inicio, fue el conjunto de Daniel Gordo el salió mas enchufado, con un 6-0 defensivo con Brakocevic y Seabra en el centro, que se convirtió en autentico muro ante el que se estrellaban los ataques del conjunto santanderino.

Dos goles de Brakocevic y otro de Andrés Alonso ponían un inquietante 0-3 en el luminoso, ante un Sinfín que tardó más de 6 minutos en superar a Ernesto, que anteriormente detuvo un siete metros a Valles, con el gol de Héctor Sola.

Con 1-4 en el marcador llegó la esperada reacción del conjunto santanderino, amparado por un intenso y agresivo 6-0 defensivo que brilló a gran altura, pero que tuvo sus consecuencias con las 7 exclusiones recibidas, alguna de ellas demasiado rigurosa.

La reacción del conjunto cántabro tuvo su culminación con un parcial de 5-1, con rápidas transiciones culminadas por Valles, Sola y Pla, que situaban el 6-5 al llegarse al ecuador del primer tiempo.

Dos exclusiones casi consecutivas del Pla y Sola fueron aprovechadas por los pupilos de Daniel Gordo para darle la vuelta al resultado y marcar de nuevo su máxima renta con el 8-11 tras el quinto gol desde la línea de siete metros de un infalible Juárez, a falta de seis minutos para llegar al intermedio.

Recobrada la igualdad numérica, el 6-0 cántabro volvió a ahogar las ideas ofensivas del cuadro segoviano, y dos goles de Amarelle reducían a la mínima expresión la desventaja al final del primer tiempo, con el 10-11 que reflejaba el luminoso.

Las espadas estaban en todo lo alto, cualquier mínimo detalle podía decidir un disputado y vibrante encuentro entre dos equipos que demostraron el porqué de sus rachas de cuatro victorias consecutivas.

Con alternancias en el marcador, con ventajas que no pasaban de un gol para uno u otro equipo, fue transcurriendo la segunda mitad, en la que Ismael Juárez fue el autentico protagonista en el ataque segoviano, con su acierto desde la línea de siete metros, con siete aciertos sin fallo, y un Ernesto que en portería aportaba intervenciones que evitaban que el conjunto santanderino pudiese conseguir ventajas superiores en los momentos en los que dispuso de posesión para ampliar la ventaja a dos goles.

Hizo su aparición el bosnio Kasumovic, que en los últimos partidos estuvo casi condenado al ostracismo, que con sus obuses desde nueve metros permitió ampliar la ventaja hasta el 21-18 tras el gol de Lon en seis metros a poco más de ocho minutos para el final.

La cosa pintaba bien, pero la aparición de Brakocevic, que estuvo bien frenado tras su fulgurante inicio de partido, y un par de precipitaciones ofensivas de los pupilos de Reñones, fueron aprovechadas por Casado y Juárez para anotar dos goles en apenas medio minuto y volver a poner las tablas con cinco minutos y medio por delante.

Viveros Herol había superado un match-ball, y tras el décimo gol de Juárez que situaba el 23-23 a medio minuto para el final, el cuadro santanderino dispuso de la última posesión, que terminó en gol de Lon, pero fue anulado por los árbitros por pisar la línea y con el que finalizó un electrizante partido.

DECLARACIONES

 

Rodrigo Reñones:

 

 

Daniel Gordo:

 

 

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.