Categorizados | Atletismo

Dos mínimas en el primer control de pista de la temporada

Publicado el 10 de diciembre de 2017

El cadete Wondiye López brilló en los 60 lisos con un gran crono y en disco sobresalieron Naroa Domenech y Félix Collantes.

Final de 60m. Infantil femenino.

Final de 60m. Infantil femenino.

El I Control de Invierno de Menores de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA), disputado el sábado en Santander conjuntamente con el I Control de Invierno de Lanzamientos Largos, dejó dos mínimas para los Campeonatos de España, en concreto las de los cadetes Wondiye López (CA Olimpia San Román) y Naroa Domenech (Atlético Castro) en las pruebas de 60 metros lisos y lanzamiento de disco.

Con 7.38, López fue el cadete más rápido en los 60 lisos, una marca con la que logra el billete para el Nacional de pista cubierta de su categoría, que tendrá lugar en Sabadell el próximo mes de marzo. El registro del joven atleta del Olimpia se quedó apenas a seis centésimas de la plusmarca regional de la especialidad (7.32), en poder de Amador Álvarez desde 1996.

La segunda mínima de la tarde cayó en el concurso de disco cadete femenino, donde Naroa Domenech se impuso con un mejor lanzamiento de 32.70, veinte centímetros por encima del tope para el Campeonato de España al aire libre. en categoría masculina también destacó su compañero Diego Gainza (Atlético Castro), el mejor cadete masculino con 36.90, y sobre todo Félix Collantes, que inició la nueva campaña con un intento de 45.75 que le llevó al triunfo absoluto.

Las marcas logradas en disco tienen especial mérito debido a las difíciles condiciones que tuvieron que soportar los atletas en una jornada disputada bajo la lluvia en lo que se refiere a los concursos de lanzamientos. En este sentido, cabe destacar que al aire libre también se celebraron pruebas de peso para atletas infantiles y benjamines.

Helder Pascual, en el concurso de Longitud Infantil.

Helder Pascual, en el concurso de Longitud Infantil.

En el Módulo Cubierto se programaron series de velocidad para benjamines, infantiles y cadetes masculinos, así como carreras de vallas en categoría infantil y tres concursos de longitud; para infantiles masculinos y las dos categorías de benjamines.

El sábado a partir de las 11:00 horas tendrá lugar el II Control de Invierno de Menores FCA. Será de nuevo en Santander y con pruebas de martillo en lo que se refiere a la segunda jornada de lanzamientos largos.

CLASIFICACIONES

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...