Categorizados | Atletismo

Dolores Marco, segunda española en la Maratón de Valencia

Publicado el 3 de diciembre de 2018

Raúl Gándara y Adrián Briz sobresalieron en la prueba masculina.

 

Dolores Marco fue la segunda mejor española en la XXXVIII Maratón Trinidad Alfonso de Valencia, cita en la que logró parar el reloj en 2h42:47, es decir, pulverizando su anterior registro personal (2h44:03) y afianzándose de esta forma en la tercera plaza del ranking regional de todos los tiempos, solo por detrás de Paula González y María Elena Moreno.

La fondista de Santoña, ayudada en carrera por David Lahera (CD Mainsa-Sapporo), cruzó la meta en el puesto 24º de la general absoluta femenina y acabó segunda entre las españolas participantes, solo por detrás de la aragonesa Alicia Pérez (2h39:02). Completó el podio nacional la internacional catalana Gema Barrachina (2h44:41).

En categoría masculina sobresalieron los cántabros Raúl Gándara (Independiente) y Adrián Briz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), atletas que pararon el crono en 2h28:40 y 2h28:52. El británico con licencia cántabra David White (BM Atlético Colindres) corrió en 2h31:42 y otros destacados fueron Juan Jesús Diz (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Alberto Gutiérrez (Reinosa Running). Ambos rompieron la barrera de las 2 horas y 35 minutos con registros respectivos de 2h34:19 y 2h34:57.

Numerosos deportistas cántabros se acercaron a la ciudad del Turia en busca de un circuito rápido donde atacar su marca personal. De hecho, tras esta edición 2018, que se llevaron los etíopes Leul Gebreselassie (2h04:30) y Ashete Dido (2h21:12) con las mejores marcas de maratón de siempre realizadas en suelo español, Valencia se sitúa en novena posición en la clasificación de las competiciones de la especialidad más rápidas de la historia.

 

CLASIFICACIONES

Contestar