Categorizados | Atletismo

Doblete del Piélagos en el Regional de Trail por Clubes de Costa Quebrada

Publicado el 8 de abril de 2019

Sapporo y Cárcoba completaron el cajón masculino y Camargo y Cabezón el femenino.

 

El Piélagos renovó sus títulos, tanto en hombres como en mujeres, en la segunda edición del Campeonato de Cantabria de Trail por Clubes, cita que se disputó este domingo en Liencres conjuntamente con la octava edición del Trail Costa Quebrada -puntuable para el Circuito Cántabro-, donde estaban inscritos más de 800 deportistas. A nivel individual, los atletas con licencia vasca Walther Becerra y Natalia Gómez fueron los más fuertes de la competición.

En concreto, en la prueba reina de categoría masculina, disputada sobre algo más de 22 kilómetros, Becerra triunfó con autoridad por delante del mejor cántabro en línea de meta, José Fuentes-Pila (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), y del leonés Jorge Manuel Pérez.

El Piélagos se hizo con el título de hombres colocando a Roberto Ruiz, Luis Martín y Marcos Santiago entre los once primeros de la general -completaron el equipo Jesús Toyos y Sergio Miera-, y superando por escaso margen a un CD Mainsa-Sapporo en el que puntuaron Ricardo Lanza, Fermín Llarena y Constantino González. También formaron Pablo Viota, Eusebio Lanza y Alberto Marcos.

El bronce se lo llevó el Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar de Fuentes-Pila, Isaac Suárez, Daniel Puente, Adrián Acevedo, José Ignacio Gutiérrez y José Manuel Solana. Atletismo Torrelavega y Camargo Ría del Carmen fueron los siguientes conjuntos en la general masculina, en la que puntuaron un total de once escuadras diferentes.

Natalia Gómez.

En mujeres la victoria en el Trail Costa Quebrada correspondió a Natalia Gómez, que consiguió un amplio margen para imponerse sobre otra deportista vasca, Virginia Pérez. Completó el podio individual la cántabra Anabel Merino (Liébana).

GanadoraNataliaGómez-660×400

El Piélagos de Reyes Laso (5ª), Cristina Alles (6ª) y Beatriz Liaño se colgó el oro colectivo ante el Camargo Ría del Carmen, en el que compitieron Natalia Bustamante (8ª), Emilia Sáenz, Luisa María Santa Cruz, Marisol Moreno y Raquel Castaño. La tercera plaza del podio fue para el Villa de Cabezón de Vanesa Cadavieco (7ª), Rosa María Fernández y Silvia Balbotín.

Paralelamente se celebró una prueba corta de 14 kilómetros en la que los vencedores fueron Andrés Acebo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Nerea Eugenia Iturriaga.

El domingo, Trail en Valdáliga

El próximo trail de calendario cántabro está previsto el domingo, con salida y meta en el polideportivo de Treceño. En concreto, tendrá lugar el II Trail Valdáliga-Dinegui, con dos recorridos de 15 y 24,3 kilómetros que se iniciarán a las 9:00 y a las 10:00 horas, respectivamente.

 

TODA LAS FOTOS EN: Facebook Trail Costa Quebrada y Fotoscarreras.com.

 

LAS FOTOS:

 

 

Contestar