Categorizados | Atletismo

Doblete del Piélagos en el Regional de Campo a Través por Clubes

Publicado el 21 de enero de 2019

Javier Crespo e Irene Pelayo se impusieron en el VI Cross Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.

 

Fotos: Pedro Aboitiz.

 

El Piélagos logró un nuevo triunfo en las dos categorías absolutas del Campeonato de Cantabria de Campo a Través por Clubes, cita disputada en Borleña en una dura jornada en la que más de 800 atletas pelearon contra la lluvia y el barro en el VI Cross Ayuntamiento de Corvera de Toranzo. Se trata del noveno doblete para el Piélagos en el Regional de cross largo, y esta vez de nuevo bajo el liderazgo de Javier Crespo e Irene Pelayo, dominadores de la prueba en categoría absoluta.

Crespo superó en seis segundos a su compañero Fernando Sainz, y en veinte a Iván Sainz y Roberto Ruiz, los otros dos componentes que puntuaron para el equipo ganador. La plata absoluta masculina fue para el CD Mainsa Sapporo de Fermín Llarena (6º) y David Álvarez (7º) y el bronce se lo colgó la EDM Cayón-Helios Dica, donde brilló el palentino Marcos Rojo (5º).

En categoría femenina, las atletas del Piélagos también ocuparon las cuatro primeras posiciones, con victoria para Pelayo con dieciséis segundos de ventaja sobre su compañera Margarita Fuentes-Pila. La riojana Paula Sanz y Reyes Laso aseguraron el triunfo para el conjunto de Renedo, en concreto por delante del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas de Noelia San Emeterio y el Camargo Ría del Carmen, equipo liderado por Natalia Bustamante. La quinta clasificada en línea de meta fue María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana).

En categoría júnior también se impusieron los dos equipos del Piélagos y en juveniles triunfaron el CA Torrelavega y el CDE Santa Cruz de Bezana, ganador también en cadetes hombres. En cadetes e infantiles mujeres las mejores fueron las componentes del club Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas.

La EDM Torrelavega se llevó el triunfo en infantiles y alevines masculinos, la EDM Cayón-Helios Dica en categoría alevín femenina, y en benjamines féminas subieron a lo más alto del podio las componentes del CDE Santa Cruz de Bezana. El Atlético España de Cueto firmó la victoria en benjamines hombres y en las dos categorías de prebenjamines, que disputaron por primera vez este campeonato.

Otros clubes que consiguieron metales, hasta completar el total de trece equipos premiados, fueron el BM Atlético Colindres, Atlético Corrales-José Peña Lastra, Villa de Cabezón, Atlético Castro -todos ellos sumaron una plata- y Reinosa Running -se hizo con un bronce-.

CLASIFICACIONES

 

En Parayas, turno para los veteranos

El próximo domingo será el turno de los atletas veteranos en la catedral del cross cántabro, el circuito de Punta Parayas, que celebrará su XXX edición bajo la organización del club Camargo Ría del Carmen. Además de programarse pruebas para todas las categorías, la jornada acogerá este año el Campeonato de Cantabria Máster de Campo a Través por Clubes.

Contestar