Categorizados | Ciclismo

Tags |

Doble cita decisiva para el Río Miera-Meruelo en el Trofeo Liberbank

Publicado el 20 de julio de 2018

Carla Fernández: “Ahora mismo estoy líder y la idea es mantenerlo. Me encuentro bien y voy con la idea de darlo todo, pero hay que tener un poco de cabeza”

rio-miera-meruelo-2018-junior-carla-fernandez-ana-ortega

Doble cita en el Trofeo Liberbank para el equipo Río Miera-Meruelo cadete y junior. Dos pruebas que dejarán esta primera edición prácticamente vista para sentencia, ya que está compuesto de cuatro carreras puntuables. Los equipos del Club Ciclista Meruelo acuden defendiendo el liderato logrado en la primera manga, en Solórzano.

Allí, Alba Leonardo (cadete) y Carla Fernández (junior) consiguieron la victoria individual, mientras que en ambos casos el Río Miera-Meruelo logró ganar también por equipos. Ahora la tarea se centra en defender lo logrado y mantenerlo hasta el final.

El sábado tendrá lugar la primera de las dos carreras en Ampuero, en una cronoescalada de 5,2 kilómetros desde la localidad hasta el mítico Santuario de la Bien Aparecida. Una prueba diferente a casi todo lo que se corre en estas categorías y que a buen seguro será espectacular. Ahí no hay más tácticas que la de ir todo lo rápido que se pueda.

Para el domingo queda el Trofeo Villa de Santoña, una prueba en línea donde las juveniles darán ocho vueltas a un circuito de 7,2 kilómetros de longitud para un total de 57,6 kilómetros. Por su parte, las corredoras cadete harán cuatro vueltas para rondar los 30 kilómetros de recorrido, mientras que las infantiles de segundo año saldrán con dos vueltas por delante. Tras el domingo, sólo quedará una carrera del Trofeo Liberbank por disputar.

Carla Fernández, líder junior, estará presente en ambas citas: “Me encuentro bien y voy con la idea de darlo todo, pero también hay que tener un poco de cabeza. Ahora mismo estoy líder y la idea es mantenerlo. Por lo demás, mi objetivo es disfrutar y pasarlo bien, como siempre”, explica la corredora gallega.

El director del equipo y presidente del CC Meruelo, José Luis San Emeterio, ha incidido en la importancia de este trofeo ‘de casa’ para el equipo: “No nos olvidamos de que lo principal es la formación, pero en lo deportivo sería una gran alegría mantener el buen comienzo que tuvimos en el Liberbank, una competición de casa y que como tal nos motiva especialmente. No hay presión alguna, pero sí ganas de hacerlo bien y que se vea que trabajamos como equipo, que es lo que lleva al éxito”.

Por otra parte, las sub23 Paula Lanz y Paula Suárez tomarán parte en el Campeonato del País Vasco contrarreloj, mientras que la Escuela Ciclista Meruelo acudirá a Parbayón, a una nueva prueba para que los más pequeños se formen y se sigan divirtiendo sobre la bici.

Contestar