Categorizados | Balonmano

Tags |

Difícil pero no imposible para el Sinfín en León

Publicado el 7 de diciembre de 2018

El equipo santanderino visita este sábado al Abanca Ademar León con la plantilla al completo.

 

Foto: Luis A. Trapero.

Superado el ecuador de una intensa recta final de la primera vuelta, en la que el calendario de la Liga ASOBAL ha querido que todos los equipos disputen dobles compromisos durante dos semanas, los del DS Blendio Sinfín viajarán por última vez antes del parón navideño para visitar otra de las míticas canchas del balonmano español: la del Palacio de los Deportes de León. Allí los santanderinos se medirán al Abanca Ademar León este sábado a partir de las 19:30 horas, en busca de más puntos con los que seguir su escalada en la tabla.

Los de Reñones le han perdido el miedo a los gallos de la competición y, aunque el Ademar sea uno de esos pesos pesados, superior en cuanto a plantilla, presupuesto, rendimiento e historia, nada les impedirá acudir a la cita con el firme propósito de conquistar tierras leonesas. Ya lo hicieron en su primer año como equipo militante en la máxima categoría, cuando dieron la sorpresa al llevarse el triunfo del Palacio tras firmar un cómodo 23-28, por lo que la escuadra cántabra afronta esta misión que ve más posible que imposible.

Lo cual no quiere decir que rascar algo positivo en la capital leonesa no vaya a ser extremadamente difícil. Al hecho de tener que jugar lejos de La Albericia se suma la entidad del rival. El Abanca Ademar León es otro de los llamados a luchar por el subcampeonato liguero y la clasificación para competición europea, de la que, casualmente, se han despedido la pasada semana por esta temporada.

El equipo dirigido por Rafa Guijosa, tercer clasificado con 17 puntos en su haber, cuatro más que el Sinfín, está plagado de jugadores de renombre, como Juanín García, Mario López, los argentinos Gonzalo Carou, Fede Vieyra o el mayor de los hermanos Simonet, Sebas. Además, su portería está guardada por el quinto guardameta con más paradas acumuladas en la presente campaña, Nacho Biosca, quien suma 132 intervenciones y un 37,39% de efectividad.

La expedición del DS Blendio Sinfín, al completo una jornada más, se subirá al autobús a primera hora de la tarde para poner rumbo a León, donde estará acompañada por un grupo de aficionados cántabros que alentarán a los pupilos de Reñones en el Palacio

Contestar