Categorizados | Voleibol

DEUSTO SISTEMAS UDAPA 1 – UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 3

Publicado el 27 de marzo de 2018

Las universitarias se imponen en Vitoria y finalizan primeras de la fase por el ascenso.

IMG-20180326-WA0007

DEUSTO SISTEMAS UDAPA: Aldea, Balbín, Fernández, Etxeberria, Gandiaga, Cote y Gómez (libero). También jugaron: Zulueta (libero), Barrasa y Díez.

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: Arancha Castro (6). Estela Cañizo (5). Icíar Gómez ( 5). C.Albajara (5). Sheila Cañizo (13). Rocío Lafuente (13). Lucía García (Libero ). También jugó: V.Panco (1).

16-25 | 15-25 | 25-20 | 11-25

 

IMG-20180326-WA0001

Nueva victoria de Universidad de Cantabria, ante Deusto Sistemas Udapa, en su mejor temporada en catorce disputas de la 2ª División. 19 victorias por una sola derrota avalan la excelente campaña de las jugadoras universitarias.

Comenzaron las visitantes dispuestas a cerrar la temporada con una nueva victoria, que aun no necesitando, demostrara su superioridad en la Liga vasca. Ya mediado el primer set se despegaban de las locales 10/16 para cerrar con un claro 16/25.

El segundo set fue un calco del anterior. Marcando un ecuador de 8/13 se cerró con únicamente 15 puntos para las locales.

El tercer parcial tuvo un desarrollo sorprendente, pues con 4/9 en el tanteador, una inesperada reacción de las alavesas, con 7 puntos consecutivos, les dio alas para vencer 25/20 a un sorprendido Unican.

IMG-20180326-WA0003

Último set para las campeonas, que derrocharon defensa y ataque para doblegar al combativo Udapa con un contundente 11/25.

Muy buen partido para cerrar la fase por el titulo, donde las cántabras han demostrado, como todas las temporadas, llegar en su mejor momento.

Unican demostró que su mayor virtud está en los pocos fallos no forzados que comete. Este domingo, un único error al saque y cinco en ataque.

También importante es la plantilla compensada de que dispone el club. En este partido tres jugadoras no habituales estuvieron como titulares, lo que demuestra la buena plantilla de que dispone su entrenador.

IMG-20180326-WA0006

Menciones merecen Icíar, en una posición que no era la suya, central, y Albajara, con solo dos partidos como titular, como muy importantes en la fase final.

Estela Cañizo, de menos a más, para acabar sin un solo error en el ultimo encuentro.

Las exteriores Rocío y Sheila son las que receptan el saque contrario, para ellas mismas acabar el punto en un equipo que basa todo su ataque en el exterior.

Lucía muy bien en defensa e impecable en esta ocasión en recepción.

Arancha, una pena que sea su último encuentro. Como siempre, bien al pase y lo más importante, siendo la que manda en el juego de su equipo y muchas veces hasta en el del contrario.

Resaltar la ayuda que ofrecieron jugadoras como Gigi, Alba, Cris y Katia, que ya no están en el equipo y que ayudaron durante la temporada a lograr el campeonato.

Andrea, a la que se recordó en todo momento, no pudo por lesión estar en Vitoria ayudando.

Clasificación Final Fase por el Ascenso:

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 12 ptos.

D’ELHUYAR LOGROÑO SETEM RIOJA 10 ptos.

DEUSTO SISTEMAS UDAPA 8 ptos.

GALDAKAO BT 6 ptos.

Contestar