Desde mi Butaca

Publicado el 10 de abril de 2012

A por el Play-Off.

Por Alfredo Abascal.*

Alfredo AbascalEste próximo fin de semana toda la emoción que genera un play-off (sea de la índole que sea), la vamos a vivir en Cantabria y por partida doble. Dos de los nuestros, Estela y SAB, van a intentar el más difícil todavía, y tras el éxito de finalizar la fase regular en 2ª y 3ª posición respectivamente, ello les ha posibilitado este emocionante y exigente enfrentamiento para intentar seguir en la lucha por el ascenso.

logo pas-pielagosLos otros dos representantes también van a disputar una eliminatoria, pero sin nada en juego ya. El Pas Piélagos recibirá el domingo a las 18:30 al Universidad de Oviedo, con la única disputa de quien ocupara el 11º o el 12º lugar. Que modo y manera de gastar dinero, porque ya me contarán dónde está el interés.

La Paz escudoY el Merkamueble ¿recibirá? al Rosalía de Castro, gallego. Me pregunto lo de si jugará, porque en el momento de escribir esto, y tras noticias de última hora, se está intentando que el partido se juegue el domingo a las 11:30 en el Pabellón Habana Vieja, aunque no se sabe  si los gallegos aceptarán, ya que a día de hoy mis noticias son que están torpedeándolo todo: No les viene bien la hora, no les viene bien nada, creo yo, porque si el del Pas es estéril, éste, con todos los descendidos ya conocidos y sólo para saber si serás 23º o 24º, ya me contarán.

Lo único evidente es que la Federación Española se mueve en estas cuestiones única y exclusivamente por dinero y no tiene en cuenta para nada a los clubes, que al fin y al cabo son los que ponen el “parné“.

El problema de fechas y horarios para los equipos torrelaveguenses no es otro que el sábado, día habitual de juego del SAB y que también juega como local, el pabellón Vicente Trueba está ocupado con la velada internacional de kick-boxing con varios combates y cuyo colofón será el que dispute el gran luchador torrelaveguense Abraham Roqueñi. Por ello el SAB no puede jugar el sábado y lo hará el domingo a las 12:15. Y por ello también, el Merka tiene que trasladarse al Habana Vieja. Veremos como se soluciona todo ello.

Centrándonos en lo deportivo, mucho más que difícil veo las dos eliminatorias de los nuestros.

logo estelaEl Estela se va a medir al 2º clasificado del grupo gallego, Marin Peixegalego, entrenado por nuestro buen amigo Quino Salvo. El Estela va a sufrir mucho con este rival, mezcla de jóvenes y veteranos, donde quizás no haya una figura que destaque por encima de los demás, pero que son jugadores muy versátiles, fuertes, que como todos los conjuntos entrenados por Quino juegan muy rápido y que salvo dos fichajes de este año, uno el de Aramburu, un jugador que aporta mucho al conjunto, los demás componentes como mínimo ya llevan dos años juntos, por lo que se conocen a la perfección. Ha sido el único equipo que ha derrotado esta temporada al rival del SAB, el Establecimientos Otero, porque si bien éstos perdieron el último partido, lo hicieron con jugadores no habituales durante la liga y por lo tanto sí cuenta como derrota, pero no significativamente. Precisamente la velocidad puede ser lo que peor lleve ahora el conjunto de Estela y aunque me consta que están preparando a conciencia el encuentro, sinceramente pienso que los gallegos son favoritos, aunque esto no es una ciencia exacta y yo aparte de desear que así suceda, no siempre acierto. De cualquier forma suerte y a por ellos.

logosabPor su parte el SAB tiene enfrente a un auténtico “Mihura”, Establecimientos Otero de Cambados. Un equipo soberbio, de lo mejor ahora mismo en esta categoría y que tiene como meta culminar la temporada con el ascenso. Tiene un plantel corto, sólo 8 ó 9 jugadores como mucho participan por encuentro, pero en todas sus líneas destacan. Si los de Quino son todos los jugadores muy parejos, estos de Cambados tienen verdaderos especialistas, empezando por su base Taylor García, base titular de la selección cubana que abandonó a su equipo nacional en Tenerife con otros cuatro compatriotas quedándose a vivir en España. Es irregular, a veces indolente y apático, pero cuando juega es una delicia verle, reparte juego, tira, penetra, en fin, esperemos que no tenga uno de esos días. Cuentan con otro paisano suyo, Juan Mato, un tirador de 2, de 3, que juega de 4 y que te ayuda en todo; dos pívots tremendos, Alberto Rodríguez , veterano, 36 años, pero sobre la pista no los representa, 2´06 y muchos kilos, y Norman Rey, un chico gallego de 2´05 que se posiciona muy bien de cara al aro y rebotea también, y como complementos  a estos, dos extraordinarios jugadores, Jesús del Río, escolta, muy buen jugador que lee el contraataque como pocos y por último Bernardo Castillo, un alero proveniente del grupo sur de 1´98 al que se le puede catalogar como quizás el mejor jugador de este grupo gallego y que es capaz de jugar de 1 de 2 ó de 3, en definitiva fantástico. ¿Puede el SAB imponerse? Nada desearía más que contestar afirmativamente, pero si soy sincero conmigo mismo, creo que no. Aunque le digo lo mismo que a Estela, suerte y a por ellos.

Alfredo Abascal.

* Alfredo Abascal dirige y presenta, con la colaboración de Manolo Gómez, el espacio de baloncesto De Tres, en Onda Cantabria FM (92.6 y 98.9), todos los martes de 15:15 a 16:00 horas.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.