Desde mi butaca

Publicado el 6 de abril de 2012

Sobre nuestros equipos en Liga EBA / ANÁLISIS SEMANAL.

Estela Pas PiélagosSAB La Paz.


Por Alfredo Abascal.*

Alfredo AbascalFinalizó la liga regular de la competición EBA, donde esta temporada tuvimos el honor de contar con 4 representantes y en donde al finalizar la misma y a pesar del descenso de Merkamueble, yo creo que se puede calificar de muy buena, ya que dos de los nuestros, Estela y SAB, van a intentar la fase de ascenso por haber finalizado 2º y 3º, respectivamente.

Esta ultima jornada no fue buena en cuanto a resultados, una sola victoria y porque era inevitable, había un derbi, lo demás, pues todas derrotas.

PAS PIÉLAGOS y MERKAMUEBLE

Hablaremos del derbi. Se medían Pas y Merkamueble, sin nada en juego, puesto que sólo los locales podían aspirar a mejorar un puesto en la tabla y eso sin depender de ellos mismos. Francamente dos de los mejores encuentros de esta campaña para los de Renedo han sido este precisamente y el anterior en San Sebastian, aunque perdieran. Si ese hubiera sido su ritmo durante la temporada no tengo la menor duda de que su posición no hubiera sido ese 6º puesto final. Solo que en una liga los errores se pagan y los de Ángel Abascal han cometido muchos este año. Algo similar se le puede aplicar a Merka, porque partiendo de la base de que su inferioridad era manifiesta, le han faltado un par de partidos ganados fuera y que no consiguieron, igual por inexperiencia o también por errores, como hemos comentado. El caso es que en esta ocasión la diferencia entre ambos quedó reflejada sobre la pista y al final 26 puntos de diferencia favorables a los locales, sin sorpresa para nadie. Poco más se puede comentar de este choque en donde destacó David Gª Peña en anotación y resultó melancólico ver una vez más el enésimo enfrentamiento de dos cracks que han hecho historia en el básquet regional, Tato Neila y Raúl Respuela, qué recuerdos para los que peinamos canas. PAS PIÉLAGOS 102 – LA PAZ MERKAMUEBLE 76

SAB TORRELAVEGA

El SAB, con todo hecho, caía en accidentado partido frente al Deportes Ferrer. Ya comenzó con mal pie el encuentro, pues los visitantes llegaron tarde aludiendo a que un accidente les había retrasado. Durante el partido se produjo la lesión de uno de los jugadores visitantes, algo importante, me comentan que alguna luxación de hombro o algo similar, que hizo que acudieran las asistencias de Cruz Roja. Al evacuarle se levantó la red que cubre el frente justo detrás de la portería de balonmano y al hacerlo hubo la mala fortuna de que la madre de Javi Béjar, que acude a los partidos en silla de ruedas y se ubica cerca de la citada red en el fondo, se viera tirada al suelo al levantar la red y trabar esta su silla de ruedas. Solo pareció un susto al principio, pero al ir a marcharse los dolores que tenía hicieron que su hijo la trasladara a Sierrallana, donde le apreciaron fractura de fémur. Aun hubo otro percance menos grave de otro jugador visitante, y en cuanto a lo deportivo, pues nada de nada. Los locales no estuvieron, jugaron totalmente relajados y los visitantes pusieron algo más, lo suficiente para llevarse un triunfo sin apenas esforzarse, pero como dije al principio, no había nada en juego y el interés por el choque era nulo. SAB TORRELAVEGA 67 – DEPORTES FERRER 75

CD ESTELA

En el último de los choques en que participaba uno de los nuestros si que había algo en juego. El CD Estela se jugaba quedar campeón de grupo en esta fase regular. Lo fue prácticamente toda la campaña, pero en este último tramo de 5 ó 6 partidos le pasó factura todo lo que padeció en la temporada. Por el contrario, su oponente y a la postre verdugo y campeón Cafés Aitona Askatuak, ha llevado un rumbo totalmente contrario y ahora mismo con la llegada hace ya algunas jornadas a sus filas de un excepcional jugador como Carlos Martínez, se nota que van a volcarse en intentar conseguir el ascenso. En mi modesta opinión, ahora mismo con el equipo que han formado, esta categoría se les queda pequeña. En cuanto al partido, los 21 puntos finales de diferencia quizás sea la que ahora mismo hay entre ambos conjuntos. Los de Askatuak ganaron en todos los apartados del juego y fueron muy superiores, como así nos lo reconoció el técnico de Estela Joaquín Romano. CAFÉS AITONA 88 – CD ESTELA 67

Vamos a esperar a que finalice este tramo de partidos que hay ahora, tan solo para clarificar como van a quedar Merkamueble y Pas tras la unificación de nuestro grupo con el otro del norte, el gallego, y Estela y SAB a ver que hacen en cuanto a sus eliminatorias de play-off de ascenso. Aquí lo analizaremos todo.

Alfredo Abascal


* Alfredo Abascal dirige y presenta, con la colaboración de Manolo Gómez, el espacio de baloncesto De Tres, en Onda Cantabria FM (92.6 y 98.9), todos los martes de 15:15 a 16:00 horas.


Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. blest55 Says:

    Hola Alfredo, queria hacerte una pregunta. Sabes algo si la directiva del SAB esta organizando algo para el sabado?? Creo que el equipo necesita toda la ayuda y mas desde la grada, y no estaria mal que la directiva tenga alguna iniciativa para que la afición anime y el Vicente Trueba sea una bombonera. Ademas he visto en la pagina web del Establecimientos Otero que se ha organizado un viaje para venir a ver a su equipo por 60€ con viaje y alojamiento…
    Muchas gracias y un saludo.

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...