“Desde mi Butaca”

Publicado el 14 de noviembre de 2018

Por Alfredo Abascal. El comentario semanal sobre nuestros equipos en LEB Plata y Liga EBA.

 

Por Alfredo Abascal.

Bueno amigos, hoy pensaba que traería mejores noticias respecto a los nuestros, pero no son iguales a las de la semana pasada. Dos victorias y dos derrotas.

 

LA LEB PLATA

 

Victoria, importante y sin paliativos del Igualatorio Cantabria Estela en Plasencia. El conjunto jugó bien en líneas generales, especialmente en la segunda parte, donde sacó de la pista los locales. Desaparecieron estos por completo. Buenos y positivos minutos del conjunto de David Mangas. Superioridad absoluta en el campo y en los banquillos. Hoy en día, Estela tiene un seguro de vida en Placide Nakidjim, sin lugar a dudas la estrella de este grupo, que demuestra una clase que creo que se queda en desacuerdo con esta categoría. Me da que a poco que lo intentara y con algo de fortuna, la categoría superior puede ser perfectamente valida para él. David Mangas, del que solo conocía por comentarios -y bueno, sigo igual, ya que no he podido hablar aún con él, pero lo intentaré pronto-, está resultando un hombre que está sabiendo manejar muy bien a su grupo. Como decía, cómoda victoria por encima de los 20 puntos y ello dio oportunidad para que debutara como profesional el primer jugador cántabro nacido en el siglo XXI, Diego Ibarlucea. Magnifica noticia para este chaval nacido en el año 2000 y salido de la cantera. Bravo.

Por otra parte, han causado baja dos jugadores, Greenaway y Barry. El primero por voluntad propia, ya que no acaba de recuperarse de su lesión y prefiere tratarse en su país. Una pena, podía haber sido una pieza importante, lo tiene todo para triunfar, pero la lesión lo trastocó todo. Y en cuanto a Colin Barry Jr, se le ha rescindido el contrato, pienso que acertadamente, pues su rendimiento dejaba bastante que desear. La semana pasada me refería a que algunos debían aportar más, y uno de ellos era él. Ahora se está trabajando en el fichaje de un jugador interior y deseamos al club que acierte con el que venga. Bien hasta ahora.

 

LA LIGA EBA

 

En la Liga EBA, la primera en la frente el sábado. La Gallofa visitaba al Valle de Egüés y viendo el rendimiento del grupo de Joaquín Romano, pienso que algo más se esperaba de un partido entre dos conjuntos de la parte alta, pero “llegaron tarde” al encuentro, porque sí se presentaron, pero no salieron desde el inicio. El equipo no funcionó, muy estáticos, muy parados y concediendo mucho en defensa, fueron superados de cabo a rabo por los navarros. Al descanso se marcharon con 10 abajo, y con propósito de enmienda, o eso creían, porque nada más salir, en unos minutos la ventaja creció a 18 y esa fue la diferencia final. No está siendo bueno el año en tierras navarras para La Gallofa, con dos salidas y dos derrotas. Hay tiempo para cambiar, por supuesto, pero hay que dejar la apatía en casa y salir del vestuario con las pilas puestas. A aplicarse. Se puede hacer mejor.

Otra derrota sumó el conjunto de Solares. La verdad es que no está teniendo fortuna hasta el momento. Compitieron bien este último partido. Muy igualado en los dos primeros cuartos, pero un mal tercer parcial truncó y lanzó por tierra todo lo que había hecho hasta entonces. En esos 10 minutos se fue el partido por la borda. El añorado Antonio Díaz Miguel recordaba siempre la importancia de la entrada al partido, antes no había cuartos, y la salida del descanso, y una vez más queda manifiestamente probado que estaba en lo cierto. Muy difícil remontar un resultado adverso después de salir de vestuarios tras el descanso, y al Solares le sucedió eso, ni más ni menos. Va a ser un año complicado, están en desventaja, y Amador Díaz tiene mucho trabajo por delante. Necesitan una victoria, que pienso les haría jugar más concentrados y relajados. Suerte y a seguir trabajando.

La única victoria de EBA llegó de la mano de Pas Piélagos. Visitaban al Universidad de Valladolid y salieron dominando el choque. Muy buena presentación en pista del conjunto de J.I. Álvaro. La primera parte casi perfecta, frente a un conjunto vallisoletano muy correoso y que no arrojó la cuchara en ningún momento. Tanto, que a la salida del tercer cuarto, ya decíamos de su importancia en el comentario anterior, pues dieron la vuelta al tanteador y se acabaron poniendo por delante. Pero aquí sí hubo rectificación, y los hombres de Renedo acabaron llevándose el encuentro por una diferencia de 11 puntos, merced fundamentalmente a su juego interior, pero el resultado es engañoso, hay que estar más concentrado y cuando domina uno, pues no bajar los brazos. Pero bueno, victoria balsámica y que les permite colocarse en las posiciones de arriba y con buenas perspectivas. Bien por el momento.

Hasta la próxima semana.

Alfredo Abascal.

Contestar