“Desde mi butaca”

Publicado el 27 de marzo de 2018

El comentario semanal sobre los nuestros en Liga EBA.

Por Alfredo Abascal.

Alfredo21Hola a todos. Solo ha transcurrido una jornada desde que comentábamos que si hubiera un traspié de HA Zornotza y no de Igualatorio Cantabria Estela, éste recuperaría el liderato por el basquet average. Pues así ha sucedido. Una inesperada y contundente derrota del conjunto vasco en Burgos, frente al Grupo Santiago Automoción, permite a Estela llegar como primer clasificado a este parón de Semana Santa, sumando otra victoria a su casilla.

Salvando este resultado de Estela, y a pesar de que Gallofa también sumó, hay poco que celebrar en esta jornada, ya que, la verdad, resultó frustrante.

EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

 

Buen triunfo, para empezar, el de Igualatorio Cantabria Estela, que se medía a un conjunto de La Flecha (Valladolid) que está haciendo una buena campaña y transita en la tabla en la zona media, sin objetivos ya, pero ello les lleva a ser peligrosos por esa ausencia de presión y el juego que realizan. En Santander no fue una excepción, jugando un buen partido, que se quedó en casa por el gran plantel de Estela y la magnifica gestión que hace con él Rafa Pueyo.

Hubo dificultades, sí. Y como este les quedan más partidos, sí. Pero lo mejor de todo, a mi modo de ver, es que todo el personal que compone esta plantilla lo sabe, y no deben dejarse sorprender.

El éxito de liderar el grupo al final tiene premio, y en Estela lo conocen, y tienen muchos boletos para ese sorteo. Para mí es la parte básica de lo que queda. Conociendo a Rafa Pueyo sé que estará encima de sus jugadores para que no exista ni el más mínimo relax, aunque confío plenamente en ellos y sé de su profesionalidad y estarán atentos a todo. ¡Vamos chavales!, un último esfuerzo, os quedan 4 finales, pero podéis sacarlas adelante. ¡Fuerza!. IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 73 – CB LA FLECHA 62

LA GALLOFA

 

Como decía, Gallofa salió también vencedor de su partido, pero su victoria no fue ilusionante. El último cuarto, donde reciben 34 puntos y se quedan a tan solo uno de dilapidar la ventaja que se había conseguido durante el encuentro, fue un mazazo. No es que tengan que ganar todos los choques por una abultada renta para seguir con ese objetivo de intentar alcanzar la tercera plaza de la tabla que les daría derecho a luchar por el ascenso. No, eso no es, pero deben de ser conscientes de que acabar pidiendo la hora en un partido que tenían controlado totalmente, pero principalmente encajar esos 34 puntos en el último cuarto, invita a pensar que no se defendió como se debía o que creíamos tener la victoria antes del final.

Pienso que hay equipo para luchar hasta el final por esa tercera plaza, pero estando con la mente en la pista los 40 minutos. Aquí el mas débil te hace un traje en un día que tenga inspirado, y con ello hay que contar en las 4 finales que también os quedan. ¡Vamos a por ello!, con fe, pues lo tenéis cerca. Sería un broche de oro a la campaña. GALLOFA 93 – MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA 92

EL PAS PIÉLAGOS

 

No podemos decir lo mismo del Pas Piélagos. Su derrota en Santurce este fin de semana les aleja de toda posibilidad de alcanzar la tercera plaza, a no ser que los que le preceden perdieran todos los partidos y ellos los ganaran. Sería una casualidad tan mínima, que ni la contemplamos.

Lo cierto es que han realizado mejores partidos cuando no tenían a toda su plantilla a disposición del técnico, que ahora que cuentan con casi todos. El último encuentro jugado viene a darnos un poquito la razón. Con lo que tenías en juego, esa lucha por la tercera posición de la tabla, que dinamitó el partido anterior Gallofa, pues era para intentar pelear hasta el final, pero acudir a Santurce, jugar unos buenos diez primeros minutos y ceder con estrépito los segundos diez, donde tan solo se consigue anotar cinco míseros puntos, no es de recibo para un conjunto de su calidad.

Ni quiero, ni soy nadie para críticarlos, nada más lejos de mi intención, pero visto desde fuera quizás faltó algo de actitud en este choque y aunque no haya objetivos por los que luchar, soy de los que creen que se debe intentar competir siempre. ¡Vamos!, a finalizar la campaña lo mejor posible. Por vosotros y por vuestra afición. CB SANTURTZI 87 – PAS PIÉLAGOS 65

EL CBT TORRELAVEGA

 

No consiguió victoria tampoco el CBT Gimnástica-Sport Café, sumó una nueva derrota, pero al menos compitieron todo lo que estaba en su mano, y su derrota no fue exagerada, creo que dentro de lo normal por la diferencia existente entre ambos conjuntos. Dicen que quien da lo que tiene no está obligado a más, y perfectamente se puede aplicar al conjunto de Torrelavega.

Por desgracia, no hay más. Compiten en inferioridad con todos, aunque en ilusión pocos los superan. Me gustaría que sumaran alguna victoria más. Ya he manifestado que han debido contar con más en su casillero, pero esto es así.

Os animo a seguir igual, peleando todos los partidos y buscando la victoria. ¡Bravo chavales!, bravo cuerpo técnico y bravo vosotros también, directiva.

Bueno, hasta dentro de 15 días, que regresaremos cuando se reinicie la competición.

Alfredo Abascal.

Contestar