“Desde mi Butaca”

Publicado el 20 de marzo de 2018

El comentario semanal sobre los nuestros en Liga EBA.

Por Alfredo Abascal.

Alfredo2Saludos. Podía empezar este humilde comentario parafraseando a Fray Luis de León en su regreso a las aulas tras su penar carcelario, con su famoso “como decíamos ayer”, pero en mi caso ni me atrevo a compararme con tamaño intelectual y lo resumiré diciendo que problemas personales me han impedido escribir esta opinión en los últimos meses. A todos los que me habéis preguntado e interesado por mí, gracias. Y a los que no lo sabíais y me extrañasteis, también.

Bien. Después de esto nos encontramos que estamos a cinco jornadas para finalizar el campeonato regular en la Liga EBA y los objetivos de unos y otros se van definiendo, conforme a su temporada.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

 

Casi perfecto Igualatorio Cantabria Estela, que continúa en su lucha codo a codo con HA Zornotza. Este fin de semana, en tierras vascas, se midieron precisamente ambos equipos. Resultaron ganadores los vascos en un choque trepidante, que se decidió al final por un error de los cántabros y el posterior castigo con un triple de los de Zornotza, que fue al final la diferencia, tres puntos, que al menos, aunque ahora los vascos sacan una victoria, en caso de que tuvieran un tropiezo y los nuestros no, quedarían líderes los hombres de Rafa Pueyo, que ganaron en Santander de 7 puntos. En cualquiera de los dos casos, la temporada de Estela es espectacular, y va a luchar un año mas por el ascenso. No para de reforzarse para ello e incluso ha conseguido sumar el apoyo en forma de patrocinio de Auto Gomas, en un claro gesto de poner toda la carne en el asador por el ansiado ascenso. Desde luego no va ser tarea fácil, pero pienso que se puede, conociendo la dificultad de los conjuntos a los que tendrán que medirse. ¡Vamos a por ello, equipo!.

GALLOFA

 

Tras un titubeante inicio donde perdieron algún inesperado encuentro, los chicos de Gallofa han conseguido una velocidad de crucero que les ha llevado a la cuarta posición a una sola victoria de los que le preceden y que les daría derecho, en caso de sobrepasarlos, a luchar por el ascenso. Su última victoria en el derbi de esta semana frente a Pas Piélagos viene a demostrar esto que comentamos. Contundente, brillante y con total superioridad en Renedo, lograron una victoria merecida, rebasaron al Pas, y siguen con esas ilusiones intactas. También auguro mucha dificultad como en el caso de Estela, pero esta inercia ganadora que atraviesan puede facilitárselo. ¡Ánimo y a por ello!. Se puede.

PAS PIÉLAGOS

 

A continuación en la tabla llega el Pas Piélagos. Últimamente, y cuando todo les era favorable para llegar a esa solicitada tercera plaza, derrotas como la de este derbi les alejan de su objetivo. Un año más las lesiones han trastocado lo que se pretendía en la temporada, pero luego, errores puntuales y victorias que se han escapado de su anteriormente inexpugnable feudo, les han colocado en una situación en la que ya no depende de sí mismo, pues los resultados les condicionan.

Una lastima. La afición, como siempre, ha estado ahí, pero ya digo, los errores se pagan y desgraciadamente los hombres de J.I. Álvaro este año han cometido muchos. No entro a analizarlo, cada uno creerá que hay mayor responsabilidad en un lado o en otro, pero el resultado es el que es. La temporada, salvo matices, poco brillante.

CB TORRELAVEGA

 

Por el último, el CBT Gimnástica-Sport Café creo que ha realizado lo que todos pensábamos al inicio. La peculiaridad de la plantilla, todos cántabros, es algo que les honra, pero en esta competición todos los equipos cuentan con jugadores foráneos, que generalmente marcan la diferencia, y así es muy difícil competir. No han salido de la última posición. Aun así han dado la cara en muchos partidos y alguna victoria más se han merecido. Yo les quiero pedir que no se desanimen y que continúen, si es que pueden, que esa será otra, con el proyecto. Torrelavega quiere baloncesto. Torrelavega ama el baloncesto y apoyo van a tener. Conozco las dificultades y sé que lo que les pido es de un esfuerzo brutal, pero que no cunda el desánimo. Todo éxitos y fortuna para el equipo y la junta directiva.

Para finalizar, solo comentar que el Grupo Tirso Igualatorio Cantabria, en categoría femenina, está inmerso en la lucha por entrar en el grupo de los que peleen por el ascenso. De momento las cosas marchan bien para Juan Ortiz y sus chicas, así que a continuar. ¡Vamos chicas, vosotras podéis!.

Hasta el próximo día. Un saludo.

Alfredo Abascal.

Contestar