“Desde mi butaca”

Publicado el 15 de noviembre de 2017

Análisis de la última jornada de nuestros equipos en Liga EBA.

Por Alfredo Abascal.

 

AlfredoEsta jornada pasada en Liga EBA, la octava, nos redimió un poco en cuanto a los resultados, porque se ganaron tres de los cuatro enfrentamientos. Buen balance pues para los equipos cántabros.

EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

 

El Igualatorio Cantabria Estela no falló en esta ocasión y continúa instalado en las posiciones de arriba persiguiendo al líder. Lo primero, tuvo que cambiar de feudo, ya que por motivos extradeportivos el Palacio de Deportes estaba ocupado, y tuvieron de trasladarse a La Albericia. Otro día hablaremos sobre el Palacio y estos temas, pues tiene su miga.

El caso es que con todos sus jugadores disponibles, el conjunto de Rafa Pueyo está a un nivel que pocos alcanzan, y la prueba, este rival burgalés, el Grupo De Santiago Automoción, que venía este año con todo para estar arriba, al menos lo parecía al principio de Liga, pero en manos del Estela fue un rival accesible. Superioridad total y manifiesta de Estela, que con Justinas, Pablo Sánchez, Joseba y Thomas Hampl, tiene un seguro de vida: Eso sí, acompañados del resto. ¡Esto funciona!, ya lo creo. IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 88 – GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN 59

EL PAS PIÉLAGOS

 

Tras ellos, en la parte alta de la clasificación, se encuentra el Pas Piélagos, que a pesar de las lesiones -vaya plaga tienen-, van dando pasos firmes en esta Liga. En esta ocasión se medían en Navarra al Valle de Egüés y, ciertamente, no hubo color. Desde el inicio, los hombres de J.I. Álvaro marcaron un ritmo de juego incapaz de seguir por los locales. Muy bien en todas las facetas los de Renedo, completando un gran partido y demostrando su autoridad tanto en el campo como en el marcador. Las lesiones están dando oportunidades a los jóvenes valores de la cantera de Piélagos y desde luego responden a la confianza otorgada. Brutal, descomunal, inmenso, empleen el adjetivo que quieran, para describir el partidazo de uno de estos chavales, Álvaro Palazuelos, autor de 30 puntos y principal ejecutor del conjunto renedano. ¡Bravo, Álvaro!. Y a seguir luchando. Los lesionados se recuperarán y seguro se firma una gran temporada. Bien, chavales.

LA GALLOFA

 

Continuando este escueto resumen de lo ocurrido el fin de semana, retornamos a La Albericia, lugar de juego también para la Gallofa& Co, y cualquiera que vea el resultado final y piense en victoria fácil el Ordizia Basoa Banaketak, se equivocaría totalmente para definir lo que sucedió en la pista. Todo el partido fue un toma y daca y gran parte del tiempo con dominio de los visitantes. Cuando los locales remontaban o igualaban el tanteador, otro arreón de los visitantes volvía a complicar el encuentro y fue así durante 30 minutos. Solamente en el último cuarto La Gallofa & Co consiguió romper la muralla y marcar una diferencia que, ya comentaba, podía conducir a engaño. Regresó Jaime García. No hizo un gran partido, pero su mano se notó, lo mismo que Champagine y Takija, cada vez más entonado e integrado, sabe de esto. Y como no, el “genio de la lámpara” al que no se le podía haber olvidado jugar y volvió a destapar el tarro de sus esencias, y bien que el grupo lo notó. Olé David. Y ahora, sin demora hacia arriba. Hay que olvidar cuanto antes esos tropiezos que se han tenido. ¡Vamos!.  GALLOFA 87 – ORDIZIA-BASOA BANAKETAK 75

EL CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ

 

Y la única derrota nos llegó con el CBT Gimnástica Sport Café. La verdad es que después del varapalo que supuso la derrota en Torrelavega en la jornada anterior frente al Valle de Egüés y con las bajas que tenían para esta cita Ulacia Grupo ZKE, poco optimismo había en cuanto al conjunto de Pablo Portilla. Ciertamente más infortunio no se puede acumular en un conjunto como el de Torrelavega. Quique Rivas es baja para el resto de temporada; Patricio Cobo firmó esta semana pasada con Pas Piélagos; Pablo Obregón tampoco estaba disponible por un esguince que se había producido al principio de semana; y Nico Díaz, por problemas personales, era asimismo baja, demasiadas para un conjunto como este con tan pocos efectivos.

No seré yo quien los critique, todo lo contrario, me descubro ante ellos y los animo y felicito para que sigan. Torrelavega ama el baloncesto, Torrelavega quiere baloncesto y la directiva ha sido valiente, quizás en demasía, pero no seré yo, ya digo, quien se lo eche en cara, puesto que los defiendo a capa y espada. Por ello me ha extrañado tremendamente que un amigo me hiciera un comentario de un familiar de algún jugador donde manifestaba que yo he dicho que es un equipo hecho de retales. Incierto. Con total rotundidad. Jamás me ha podido nadie oír pronunciando esas palabras y menos en la radio. Están mal informados o se lo han contado mal. Siento demasiado respeto por el equipo de mi ciudad como para hacer ese comentario. Pienso todo lo contrario. ¡Mucho ánimo!, chavales, seguid luchando.

Hasta la próxima semana

Alfredo Abascal.

(*) Alfredo Abascal dirige y presenta, junto a Manolo Gómez, el programa radiofónico “D-Tres” en Cantabria FM (91.2), todos los martes, de 19:30 a 21 horas.

Contestar