Categorizados | Balonmano

Derbi cántabro en la DH Plata

Publicado el 8 de marzo de 2019

BM Santoña y Ford Alisauto BM Torrelavega se enfrentan por tercera vez esta temporada.

 

Sergio Rodríguez con el balón en el partido de la primera vuelta. Foto: Javier Torralba.

 

El Ford Alisauto BM Torrelavega visita al Balonmano Santoña en una de las citas más trascendentes de la temporada. Los de Álex Mozas tratarán de trasladar el gran balonmano mostrado en Copa del Rey a la competición doméstica para conseguir dos puntos vitales que les ayuden a mantenerse en la zona noble de la tabla. Para ello deben sobreponerse tanto a la escuadra que prepara Javier Cabanas como al ambiente que les espera en el Tomás de Teresa.

Los torrelaveguenses llegan al tercer derbi cántabro de la temporada sin ningún tipo de confianza. “Un derbi fuera de casa lo iguala todo” explica Mozas. Ni la trayectoria de su rival, que viene de cinco derrotas consecutivas, ni su gran partido ante Liberbank Cuenca, servirán para nada cuando arranque el choque. “A pesar de la diferencia en clasificación, va a ser una guerra porque Santoña en su pista aprieta una barbaridad” matiza el técnico naranja. “Más aún, si tenemos en cuenta que los dos nos jugamos muchísimo”.

Como pasa en todos los encuentros de rivalidad regional, en los que la garra y la intensidad neutralizan otros argumentos deportivos, será un partido que se decida por pequeños aspectos. “Si nosotros estamos seremos y jugamos a lo nuestro vamos a tener muchas opciones” dice Mozas. “Ahora bien, ya sabemos por experiencia que en ningún caso va a ser un partido fácil”.

Torrelaveguenses y santoñeses se han enfrentado dos veces esta campaña. Una en Liga y otra Copa. Una en Torrelavega y otra en Santoña. En ambas ocasiones la balanza se inclinó del lado naranja por un solo gol de diferencia. Uno de los hombres clave en esos partidos, el portero Marco Krimer, se presenta como única duda en la plantilla del BM Torrelavega. El resto de efectivos, incluidos los que descansaron en Copa, serán de la partida en un encuentro que se presenta apasionante.

El choque comenzará el sábado a las 17:30 horas y se espera que un buen número de aficionados naranjas arropen a los suyos en una de las canchas más calientes de la Liga.

Contestar