Categorizados | Baloncesto

Derbi cántabro de Liga EBA en el Palacio de los Deportes

Publicado el 14 de diciembre de 2018

La Gallofa Cantbasket, invicto en su feudo, recibe al Pas-Piélagos, con la mejor racha de la Liga.

 

Triple de Antonio Izquierdo en el derbi en el Palacio de la pasada temporada. Foto: Pablo Lanza.

La Gallofa Cantbasket y Pas Piélagos disputan este sábado día 15, alas 20:30 en el Palcio de los Deportes de Santander, el segundo derbi cántabro de la temporada, donde se espera una gran afluencia de público, tal como ha venido sucediendo en los últimos años en este choque.

Los de Renedo, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, han superado en la clasificación a la Gallofa Cantbasket en la última jornada, gracias a su triunfo en el primer duelo de rivalidad regional ante el CB Solares por 88-57 y la derrota de los santanderinos ante el CB Santurtzi por 77-63.

La Gallofa está invicta esta temporada en el Palacio de los Deportes, donde ha conseguido sumar cuatro de sus seis triunfos (Goierri Iparragirre 2020, Easo Loquillo, Nissan Grupo de Santiago y Ordizia Basoa Banaketak). El equipo santanderino continúa quinto, con un balance de 6 victorias y 3 derrotas (todas a domicilio, dos en Navarra contra el Megacalzado Ardoi y CB Valle de Egüés más la del pasado fin de semana en Santurce), por lo que está obligado a vencer al Pas Piélagos si no quiere descolgarse de la lucha por la cabeza de la tabla, que actualmente ocupan el UBU Tizona y el Megacalzado Ardoi, ambos con un balance de 8 triunfos y tan solo 1 derrota.

El Pas Piélagos llega al derbi cántabro con la mejor racha de la Liga, seis victorias consecutivas que le han permitido remontar posiciones hasta situarse tercero, después de comenzar la competición perdiendo en la primera y tercera ante el Megacalzado Ardoi y el CB Valle de Egüés, respectivamente.

Daniel García Laya es el jugador más valorado de la ADB Pas Piélagos, que cumple su segunda campaña consecutiva en Renedo, con un promedio de 12.8 puntos, 8.4 rebotes y 19.7 de valoración. En los esquemas de José Ignacio Álvaro también destaca Albert Real, un joven escolta de 1997, que también puede jugar de alero, formado en la cantera del Joventut de Badalona, y que la pasada temporada disputó la LEB Plata con el CB Martorell, y cuyo promedio es de 15.7 puntos, 4.6 rebotes, 3.2 asistencias y 18.9 de valoración por partido.

En la Gallofa Cantbasket, el jugador más valorado en este inicio de temporada está siendo David García Peña, con una media de 15.6 puntos por partido, seguido de Alexis Bartolomé (10.9 puntos) y del pívot Daniel Westbrook (12 puntos y 6 rebotes por encuentro).

Al descanso, las categorías inferiores de la AD Cantbasket 04 y el CB Némesis Santander realizarán la tradicional foto de familia de la temporada 2018/19. Además, el patrocinador oficial de la AD Cantbasket 04, Gallofa, regalará una camiseta conmemorativa a todos los jugadores, y que será entregada antes del comienzo del derbi.

El club santanderino sigue consolidando su proyecto, y esta temporada ha incrementado el número de equipos que compiten en las ligas escolares y federadas de Cantabria, con un total de 22 equipos masculinos y 11 femeninos en competición federada, además de cinco equipos de baby-basket y varias sedes en colegios de Santander y sus alrededores.

El duelo cántabro será arbitrado por Francisco Javier Rodríguez Pérez y Luis Juli Gándara.

26 sorteos en el descanso

Con motivo del derbi cántabro que se juega este sábado, el patrocinador oficial de Cantbasket 04, Gallofa&Co cambiará en los sorteos al descanso su tradicional cesta con productos cántabros, por quince roscos de Reyes (cinco de crema, cinco de nata y cinco sin relleno).

Además de los riquísimos roscos de Reyes, habrá once sorteos más al descanso, cortesía de los colaboradores del club: dos menús degustación en el Restaurante Laury, una comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, y un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness.

Contestar