Categorizados | Voleibol

D’ELHUYAR SETEM RIOJA 1 – UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 3

Publicado el 19 de febrero de 2019

Las cántabras comienzan con victoria la fase por el título.

 

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: Celia De la Cueva(2), Estela Cañizo(5), Andrea García(7), Paula García(7), Sheila Cañizo(17), Valeria Panco(9). También participaron Cristina Sasu (5) y Cristina Albajara (2).

 

25-23 | 13-25 | 14-25 | 23-25

 

El Universidad de Cantabria venció al D’Elhuyar riojano en un disputado encuentro que se decidió en una hora y cincuenta minutos de juego. Las cántabras comienzan de esta forma la fase por el título de 2ª División Nacional con victoria.

La buena actuación del bloque cántabro fue clave para remontar un encuentro que se le complicó en exceso en el primer set, en el que desde el primer punto fueron a remolque de las locales.

En la segunda manga llegó la reacción cántabra, que forzando el saque logró desbaratar el juego ofensivo riojano. Además, el bloqueo y la defensa fueron decisivos para apuntarse el set por 13/25.

El conjunto de Hernáez continuó con la buena dinámica y completó un excelente tercer parcial, sobre todo desde el bloqueo, y con una impecable Sheila Cañizo, como máxima anotadora del encuentro.

En el cuarto y definitivo set, las Unican se despegaron de salida gracias a su buen saque, con S. Cañizo logrando dos aces consecutivos para poner el 3/9 en el marcador. Cuando el partido parecía prácticamente sentenciado reaccionó el equipo local, que aprovechó cierta relajación de su rival para ir acortando la desventaja y situarse 18/20 y 23/24.

En el segundo balón de partido, un bloqueo impecable de la colocadora C. De la Cueva facilitó el primer triunfo de la fase por el título de las jugadoras universitarias. Próximo encuentro: Universidad de Cantabria- Galdakao BT, el sábado 23 a las 19:30 en el Pabellón Universitario.

Contestar