Categorizados | Voleibol

D’ELHUYAR LOGROÑO SETEM RIOJA 1 – UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 3

Publicado el 12 de marzo de 2018

Victoria en la complicada cancha riojana, que deja a las universitarias a una sola victoria del titulo de 2ª División. (VÍDEO).

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: A.Castro (5). E.Cañizo (2). A.Garcia (16). I.Gomez (4). R.Lafuente (11). S.Cañizo (9) y L.Garcia (Libero). También jugaron: A.Orobio (2). C.De la Cueva (2). C.Albajara (-) y V.Panco (1).

Arbitraje: Rafael Agosti, perfecto.

22-25 | 25-14 | 23-25 | 21/25

 

Universidad de Cantabria se llevó la victoria ante el D’Elhuyar Logroño Setem Rioja en la difícil cancha logroñesa, donde sufrió su única derrota de la temporada, con lo que sentencia la liga.

El conjunto cántabro, que necesitaba la victoria para seguir imbatido en la fase por el ascenso en pos de un nuevo titulo de 2ª Division, inició el primer set con un buen planteamiento, con bloqueo defensa que lograba frenar el ataque riojano. La buena distribución de Castro y el bloqueo de A.García decantaron el set para Unican.

En el segundo set las de A.Imas lograron mayor efectividad en ataque, con Zorrilla y Laguna de estiletes, para después de un igualado 14/12 vapulear a las visitantes 25/14.

Unican volvió a plantear serios problemas a las riojanas con su bloqueo y defensa en el tercer set. Al potente ataque local respondía Unican con una “gigante” Andrea en la red, con 35 bloqueos de los que 15 fueron punto, y la buena defensa de campo del resto de jugadoras. El desarrollo del set fue igualado en todo momento, para tras salir Valeria por una agotada Rocío y soportar un peligroso 23/22 local, y cerrar el set 23/25 con Arancha al saque.

Salió Unican a buscar el partido en el cuarto set con una gran actitud defensiva, que contrarrestó el poderoso ataque de Ajona y sobretodo de la joven Zorrilla, que perfectamente podría estar en la plantilla del equipo de Superliga1.

Hasta el empate a 19 la igualdad fue la tónica del set. Unican cerró el partido tras dos fallos consecutivos de las locales y un ataque sobre la linea de Sheila.

Gran encuentro de las universitarias, que les deja a una sola victoria de conseguir un nuevo titulo de 2ª División. Mención especial merece la actuación de la cabezonense Andrea García después de tres semanas sin jugar debido una lesión.

Vídeo: CV Logroño.

Contestar