Categorizados | Ciclismo

De Santos: “Freire será nuestro único jefe de filas”

Publicado el 29 de agosto de 2011

El seleccionador nacional anunció los pre-seleccionados para el Mundial, entre los que no está Ventoso


DibujoEl seleccionador nacional, José Luis De Santos, ha anunciado la preselección de doce élites de la que saldrán los nueve que disputarán la prueba en línea del Mundial de Copenhague, que tendrá lugar el 25 de septiembre, así como los dos seleccionados para la contrarreloj, el jueves 21.

Se trata de Oscar Freire, Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate y Luis León Sánchez (Rabobank), Imanol Erviti, Pablo Lastras y José Joaquín Rojas (Movistar), Egoi Martínez y Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi), Juan Antonio Flecha (Sky), Vicente Reynés (Omega-Pharma Lotto) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

freire 2

“Se trata de un equipo concebido para ayudar a Oscar Freire, que será nuestro único jefe de filas para un Mundial que no tiene muchas complicaciones, ya que el desnivel acumulado es de apenas 2.000 metros, pero que como siempre se hará duro y en el que habrá que trabajar para que Oscar llegue en las mejores condiciones posibles a ese sprint, pero a la vez descartando a rivales más rápidos que puedan ser peligrosos”, comenta De Santos.

El seleccionador está en permanente contacto con Freire. “Ahora lo importante es que termine de recuperarse del resfriado y en un par de días pueda volver a entrenar. Es una pena que haya abandonado la Vuelta, pero Freire es un profesional con mucha experiencia y seguro que se empleará a tope para estar en el mejor momento de forma en Copenhague. Hay que pensar que aún quedan cuatro semanas para el Mundial”.


de santosEn cuanto a la lista de doce, De Santos comenta “la baja de Ventoso que es un corredor con el que contaba, pero que lleva una temporada muy larga y era bastante complicado que llegara a Dinamarca en el estado de forma adecuado, por lo que hemos decidido no convocarle. Rojas será el hombre que esté con Freire hasta el final, aunque hay también otros corredores rápidos como Koldo o Reynés. El resto del equipo irá a trabajar, cada uno en un momento determinado de la carrera”.

De esta preselección, tan sólo Martínez y Mate no han competido jamás en un Mundial con los colores de la selección en ninguna categoría. Fernández de Larrea lo hizo como junior, mientras que Reynés y Rojas corrieron sendos Campeonatos sub-23. Por el contrario, Freire es, con diferencia, el más veterano, ya que este será su duodécimo Mundial, en el que aspira a conseguir su cuarta medalla de oro.

Castroviejo y Herrada para la crono

Por otro lado, para la crono, los seleccionados son Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi) y Jesús Herrada (Movistar). “En este caso, hemos hecho una apuesta por la juventud, no pensando en los resultados de este año, sino en el futuro, ya que son dos corredores jóvenes que tienen un gran porvenir y hay que empezar a pensar en el futuro”, indica De Santos.

La única duda del seleccionador era la de ‘Lusle’, “pero prefiere centrarse en la prueba en línea, en la que tendrá un importante papel que realizar”.

Tanto Castroviejo como Herrada son debutantes en la categoría élite, aunque ya los dos han participado en Mundiales juniors y sub-23. En el caso del conquense, recordar su notable octava posición el año pasado en Geelong.

RFEC

Contestar