Categorizados | Atletismo

David Bolado y Valvanuz Cañizo, campeones de Invierno

Publicado el 5 de febrero de 2019

En la última jornada del Regional sobresalió Ariana Alonso y el récord juvenil de Jorge García en 60.

 

Fotos: Joseba González.

Tras la disputa de la tercera y última jornada, en la tarde del pasado sábado en Santander, los saltadores David Bolado y Valvanuz Cañizo se proclamaron campeones de Cantabria de Invierno 2019 gracias a sus marcas en los concursos de altura disputados en la segunda parada de la competición, en concreto 2.10 y 1.75 metros respectivamente, que les otorgaron un total de 1.002 y 974 puntos por tabla.

En la tercera jornada los mejores cántabros de la tarde fueron Jorge García y Ariana Alonso (Reinosa Running), que se hicieron con el título regional en 60 metros y además registraron marcas destacadas de 7.04 y 7.88 en semifinales. El crono de García es, de hecho, nuevo récord de Cantabria juvenil de la especialidad -superó el 7.07 de Joel Cuevas en 2012-. El guipuzcoano Yeray Veroniz (7.02) -misma marca que el asturiano Ricardo Suárez en semifinales- y la riojana Mireia Guerra (7.83) se hicieron con el triunfo, fuera de concurso, en una multitudinaria competición de velocidad que dejó varias mínimas nacionales en las categorías juvenil y promesa.

En el Regional de 60 vallas se impuso Valvanuz Cañizo con un registro de 9.34, el mismo conseguido por la júnior Yaiza Aragón, que rebajó en dos ocasiones la mínima para el Nacional de su categoría. En júnior hombres cayeron tres topes nacionales, entre ellos el del cántabro Bruno Comín (Dental Dávila-Go Fit), que con 8.54 se quedó a una décima de la plusmarca regional de Diego Cabello (8.44). Marcos Santamarta (Camargo Ría del Carmen) venció en juveniles masculinos (8.81) y entre las cadetes y juveniles féminas sobresalió la vizcaína Jone Isusi con mínima sub-16 de 9.42. La mejor marca cántabra la consiguió la cadete Lucía Gándara (Dental Dávila-Go Fit), en concreto con 9.98. Además, se disputó una prueba de vallas exclusiva para atletas máster.

Valvanuz Cañizo triunfó en 60v. y con su marca de altura de la segunda jornada se impuso en el Regional de Invierno 2019.

Pablo Delgado y su compañera Jana Camacho (Dental Dávila-Go Fit) dominaron en los concursos de triple salto con mínimas sub-18 y sub-16 de 13.67 y 11.02 metros, muy cerca de los récords regionales de sus respectivas categorías. En pértiga los mejores fueron Andrés Villazón (CA Torrelavega) y Laura Vecilla (Dental Dávila-Go Fit) con registros de 3.65 y 2.60 metros. El cuadro de ganadores del Autonómico de Invierno se completó con Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y Rocío Soria (Piélagos), que se impusieron en las pruebas de 1.500 con tiempos de 4:03.07 y 5:20.50.

En los controles cadetes de 1.000 metros triunfaron el vizcaíno Alain Sanchoyerto (2:51.05) y Arrate González, del Atlético Castro (3:51.90). Por último, los mejores en 300 fueron Diego Hoyos (Atletismo Trasmiera) y Ana Mazo (Camargo Ría del Carmen), con marcas de 46.52 y 50.23.

CLASIFICACIONES

 

Lanzamientos en Castro Urdiales

Por otro lado, el sábado por la mañana en Castro Urdiales tuvo lugar el Campeonato de Cantabria de Disco de Invierno, donde vencieron Félix Collantes (46.55) y Paula Fernández, del Cayón-Helios Dica (27.77), atletas que se ponen al frente del Regional de Invierno de Lanzamientos Largos a falta de la disputa de los concursos de martillo.

En el resto de pruebas de disco celebradas cabe destacar las mínimas de Mikel Llano (Atlético Castro) y su compañera Icíar Rubio en juveniles y cadetes. Lanzaron 45.97 y 39.52 metros, respectivamente. Además, en los controles de peso absolutos vencieron Nuria Setién (Piélagos), con 12.61 metros, y el atleta guipuzcoano Gonzalo Tamayo (12.76).

CLASIFICACIONES

 

Próxima competición

El próximo fin de semana continuará la actividad en pista con la disputa de la fase regional del programa ‘Divirtiéndose con el Atletismo’ y el III Control de Invierno de la FCA. Será el sábado por la mañana, desde las 10:00 horas, y de nuevo en Santander.

Contestar