Categorizados | Voleibol

Tags |

Daniel Ruiz y Nacho Batallán, Plata en el Nacional Sénior de Vóley Playa

Publicado el 29 de agosto de 2016

Los representantes del IMD Laredo cayeron en la final ante la pareja internacional de la RFEVb, Fran Marco y Christian García.

FullSizeRender

Daniel Ruiz y Nacho Batallán, representantes del IMD Laredo, se proclamaron subcampeones de España de vóley playa sénior, en la fase final del Circuito Nacional Madison celebrada en la localidad malagueña de Fuengirola el pasado fin de semana.

Dani formó equipo todo el circuito nacional con el venezolano Néstor González, como representantes del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, donde siempre lograban meterse en semifinales. Pero la normativa federativa impide a los extranjeros participar en la final del Campeonato de España, por lo que el joven jugador cántabro se vio obligado a formar pareja con el hispano-argentino Nacho Batallán, que también jugaba con el venezolano Juan Escalona. De esta forma, ambos jugadores conformaron un poderoso equipo que ha sorprendido a todo el mundo en Fuengirola. Por un lado, un chaval de 21 años como Dani Ruiz, y por otro, Nacho Batallán, de 32, un auténtico portento físico, al que apodan Hércules y procedente de Fuengirola.

IMG_3620

A la final de la Real Federación Española de Voleibol se clasificaron los mejores equipos que disputaron las pruebas del circuito nacional Beach Volley Madison Tour. De esta forma, Ruiz y Batallán jugaron el primer partido frente a los experimentados Germán López y Noé de Mena, que sorprendieron a los representantes cántabros con un 0-2 (con ajustados parciales de 20-22 y 19-21). Este inesperado resultado, obligó a la pareja del IMD Laredo a seguir compitiendo por el cuadro de perdedores, pues el sistema de juego aplicado era el de doble eliminatoria (dos partidos perdidos y KO). Con esta amenaza, ambos jugadores afrontaron la siguiente ronda frente a Ripoll y Moreno, a los que derrotaron sin complicaciones por 2-0 (21-18 y 21-14). Más dura se presentaba la siguiente eliminatoria frente a los potentes malagueños Manu de Amo/Ariza, unos jugadores de calidad contrastada. Y tras casi una hora de duro e igualado encuentro, Ruiz/Batallán consiguieron un apretadísimo 2-1, con parciales de 17-21, 21-18 y 18-16. Y otra ronda más. Esta vez frente a los internacionales canarios Huerta/Rojas, a los que también se impusieron por 2-1 (19-21, 21-16 y 15-9), lo que les dio el paso a semifinales. Aquí les esperaba la pareja que más torneos ha ganado en el circuito, Raúl Mesa y Javier Monfort, de la Comunidad Valenciana. Imbatidos, pero no imbatibles, como demostraron Dani Ruiz y Nacho Batallán en un magnífico encuentro que mantuvo en vilo al graderío de la Reserva del Higuerón. El primer set fue para los valencianos por un apretado 19-21, al que contestaron los representantes cántabros con un vibrante 21-18. El tercer set se presentaba apasionante, y así fue. Con un poderoso Batallán en el ataque y una labor sobresaliente en defensa de Dani, estos formidables jugadores se anotaron un agónico 15-13 que les daba (2-1) el pase a la final tras casi una hora de sacrificio.

Dani Ruiz, Alan Expósito (técnico del IMD Laredo) y Nacho Batallán.

Dani Ruiz, Alan Expósito (técnico del IMD
Laredo) y Nacho Batallán.

La gran final del Campeonato de España enfrentaba a Ruiz/Batallán con la pareja internacional de la RFEVb, Fran Marco y Christian García, unos jugadores de 30 años, con una amplia experiencia en torneos europeos y mundiales. Y la verdad, la pareja representante del IMD Laredo presentó claros síntomas de agotamiento tras los duros partidos en las distintas rondas y no tuvo más opción que sucumbir por 0-2 (17-21 y 12-21) ante los aplausos del numeroso público concentrado en Fuengirola. Aún así, un gran éxito para una pareja como Nacho Batallán y Dani Ruiz, que sólo han entrenado 10 días juntos y han conseguido la medalla de plata en una excelente trayectoria.

Contestar