Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

Daniel Raba ficha por el Villarreal CF

Publicado el 28 de febrero de 2014

El joven jugador del Bansander se compromete por dos temporadas con el conjunto amarillo


Tras el interés mostrado por Daniel Raba por parte de varios equipos, como ya adelantó Contrameta el pasado 9 de diciembre, entre los que se encontraban clubes como el Real Madrid, Levante, Celta de Vigo o Villarreal, además de interés mostrado por el Liverpool inglés en los últimos meses, el jugador del Bansander se ha decantado por el Villarreal CF, donde jugará las dos próximas temporadas, 201/15 y 2015/16, finalizando el presente campeonato en el Bansander.

IMG-20140228-WA0001IMG-20140228-WA0002

Daniel Raba Antolín (1995). 1,84.

Club: Bansander Juvenil de División de Honor.

Raba, que siempre ha militado en el Bansander, comenzó jugando en posiciones más retrasadas o incluso en banda, para ir adelantando su posición hacia zonas de ataque, jugando habitualmente en punta o como media punta, dependiendo del esquema utilizado por el equipo. Todo ello debido a que con los años fue ganando en estatura, corpulencia y velocidad. De Raba destaca su capacidad goleadora, dominando todas las facetas del remate, aunque también destaca su juego de espaldas a portería. Es zurdo.

La pasada temporada jugó en Liga Nacional, grupo 17, en la que finalizó como máximo goleador con 29 goles en 28 partidos, siendo su equipo campeón del grupo, jugando la mitad del año de media punta y la otra mitad en punta. Formó parte de la Selección Cántabra Juvenil, en los dos sectores. En su primer año como juvenil marcó 27 goles en Liga Nacional, finalizando el equipo en sexta posición.

Esta temporada ha conseguido 18 goles en las 21 partidos disputados, habiendo alternado su posición entre la delantera y el centro del campo.

El Racing también se interesó por sus servicios el pasado verano, pero Raba decidió terminar su ciclo juvenil en el Bansander.

El fichaje de Daniel Raba por un equipo con la estructura del Villarreal CF, donde tendrá grandes posibilidades de proyección, demuestra el buen trabajo que se continúa haciendo en el Bansander, en la formación de jóvenes futbolistas.

Daniel Raba se incorporará al Villarreal el próximo verano, y realizará la pretemporada con el Villarreal B (2ªB), y los técnicos decidirán posteriormente si continúa en el equipo B, o por el contrario, si milita en el C (3ª División).

10 Comentarios en esta noticia

  1. Vicente Corral Says:

    Me alegro, un chaval más que tiene opciones de salir adelante, no entiendo a la gente que en vez de alegrase se cabrea, cuantos más chavales de la región salgan va a ser mejor para todos.
    No me extrañaría que viendo esto algún club importante quisiera montar aquí una escuela o algo similar para captarlos.

    Lo dicho, Enhorabuena al Bansander, Al chaval y a la familia.

  2. Rayito Says:

    Lo mas triste de todo es que no quiere quedarse aqui nadie y con toda la razon, estamos fomentando la salida de nuestros mejores valores a base de cagadas. Bien por el bansander porque se tiene que buscar las habichuelas. Mucha suerte a todos los chavales que se han ido y que se iran.

  3. Paulino Says:

    Me alegro por el chico , por su familia y por el club al que pertenecemos el BANSANDER.Creo que no sera el unico este año que prueve fortuna fuera de SANTANDER sera 1,2,o alguno mas?.ya veremos!

  4. Anónimo Says:

    Soy un jugador juvenil de su edad y no juego en el Bansander, sólo quiero decir que es el mejor jugador de Cantabria, y que si tiene que irse uno tiene que ser él, enhorabuena crack.

  5. cantera Says:

    Otra prueba mas del buen hacer del grupo humano del Club Bansander, que además de ser el club que mas jugadores aporta al Racing ahora lleva varias temporadas dando frutos de jugadores que quieren probar en otros equipos y están en su total derecho. Raba es a mi parecer el mejor juvenil cántabro de la actualidad y espero que esta aventura le salga todo lo bien que se merece. Felicidades al jugador, familia y Club Bansander.

  6. Rabioli Says:

    Pues para mi el mejor es Alex, ex bansander que milita en el Racing, en su dia sono para el Atletico de Madrid, deberia haber emigrado ya.

  7. pepito Says:

    El futbol base en cantabria es una gallina que pone huevos de oro que se comen los incapazes que deciden a diario y no huelen un pedo debajo de una sabana.

  8. pepin Says:

    Yo creo que vamos a tener unos cuantos años buenos…creo que tenemos buena cantera en Cantabria…

  9. ernesto Says:

    Se podria mencionar que sus inicios fueron en el Calasanz, donde estuvo mucho años…

  10. unoqueestabaalli Says:

    Comentario de un dinosaurio de la cantera cántabra unos los fichamos porque hay que ganar la liga de ese año otros porquelos tenemos que fichar y muy pocos porque creemos que pueden llegar animo chavales sois los que valéis la pena el resto que hay de lo mlo.

Contestar