Categorizados | Destacados, Motor

Tags |

Dani Sordo y Sébastien Loeb, otra vez juntos

Publicado el 13 de diciembre de 2018

Con la llegada del francés a Hyundai, Dani correrá finalmente ocho pruebas del Mundial, no correrá el Monte-Carlo y debutará en México.

 

Loeb y Sordo. Foto: motorsport.hyundai.com

Dani Sordo y Sébastien Loeb volverán a compartir equipo en 2019, tras las seis campañas en las que estuvieron juntos en Citröen.

El francés ha firmado con Hyundai un contrato de dos años y competirá en seis pruebas del campeonato 2019 en un i20 Coupe WRC junto con su copiloto de larga trayectoria Daniel Elena, comenzando en el Rallye Monte-Carlo.

“Estoy encantado de anunciar que Dani y yo competiremos en seis eventos WRC para Hyundai Motorsport en 2019”, dijo Loeb. “Ganar en el Rally de España reavivó mi deseo de continuar compitiendo en el WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de tener éxito”.

Dani Sordo y Carlos del Barrio, tras firmar una prolongación de contrato de un año, el sexto consecutivo en el equipo, diputará ocho rallyes la próxima temporada, dos menos que los diez previstos antes de la llegada de Loeb, y el cántabro no correrá el Montecarlo, donde sí estará Mikkelsen, debutando en el Rally de México.

Dani Sordo en Facebook: “Contento de poder anunciar que el año que viene estaré en 8 carreras del WRC 2019 con Hyundai. Las pruebas estaban más o menos definidas, pero la llegada de Loeb ha hecho que tengamos algunos cambios, pero el número de carreras siguen siendo las mismas, 8. La participación en el rallye de Montecarlo estaba fija hasta hoy…. pero ahora parece que será el señor Loeb junto a Neuville y Mikkelsen que defenderán los colores de Hyundai en un rallye de asfalto. Nosotros esperaremos con ansia el rallye de Mexico, donde tanto Carlos del Barrio como yo estaremos preparados a tope para luchar por la Victoria. Un saludo a todos y nos vemos el próximo año”.

Dani y Sébastien estarán junto a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en el equipo coreano para 2019 y mantienen el diálogo con Hayden para valorar las opciones de su participación este próximo año.

Contestar