Categorizados | Motor

Tags |

Dani Sordo vuelve al Tour de Corse

Publicado el 28 de septiembre de 2015

Es complicado y hay un elemento peligroso, las carreteras tienen afilados acantilados a sus lados”.

Las serpeantes y abrasivas carreteras de montaña de la isla de Córcega regresarán al Campeonato del Mundo de Rallyes la próxima semana.

146178_Sordo10AUS15cm130-300x202Desde la edición de 2009 la ronda francesa del Campeonato se había disputado en la región de Alsacia, siendo de nuevo Córcega el escenario de la undécima prueba del año, y primera de las tres pruebas que restan hasta el final de la temporada.

Tras su excelente resultado en Alemania, y después de haber liderado durante gran parte de la primera jornada el Rally de Australia, Dani Sordo llega a una prueba que tradicionalmente se le ha dado bien. Sordo ha participado en cuatro ocasiones en el Rally de Francia con base en la isla mediterránea, acabando en el podio en tres de ellas. Dani consiguió la tercera posición en los años 2006 y 2007, y se impuso en la edición de 2012, cuando la prueba fue puntuable para el Intercontinental Rally Challenge.

En un guiño a los rallys clásicos, el Rally Tour de Corse contará con tan sólo nueve tramos, pero de gran longitud, superando siete de ellos los 35 kilómetros, recorriendo la isla de Sur a Norte y de Oeste a Este a lo largo de los tres días de competición.

Sordo será uno de los pilotos con más experiencia en la prueba corsa: “Tengo un montón de buenos recuerdos de Córcega. He tenido buenos resultados allí y he aprendido mucho en sus carreteras. Este año será completamente nuevo, por lo que será importante hacer los reconocimientos de las especiales con cuidado y asegurarnos de que conseguimos unas notas precisas, para que podamos atacar con plena determinación. Es un rally clásico y muy técnico, en el que tienes que ser preciso con el posicionamiento del coche. Me gusta mucho el rally en general, porque no es tan rápido, ya que las carreteras son estrechas y muy reviradas. Es complicado y hay un elemento peligroso, las carreteras tienen afilados acantilados a sus lados, por lo que es muy importante pilotar con precisión. El equipo ha preparado a conciencia mi coche, así que estoy impaciente por salir y ver la isla de nuevo. Es un gran rally. Seguro”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport, ansioso por ponerse de nuevo al volante del Hyundai i20 WRC.

Con un parque de asistencia en Corte, en el centro de la isla, la competición propiamente se pondrá en marcha el viernes partiendo desde Ajaccio para finalizar el día en Bastia, y con las especiales de Plage du Liamone-Sarrola-Carcopino, Casamozza-Ponte Leccia y Francardo-Sermano como protagonistas.

Rallye de Córcega: 1-4 de octubre.

1 Comentarios en esta noticia

  1. Marta Says:

    Sordo es uno de los pilotos con más experiencia en la prueba.

Contestar