Categorizados | Destacados, Motor

Dani Sordo viaja hoy a Nueva Zelanda

Publicado el 30 de abril de 2010

“Que la gente sepa que salgo a cada rally con el objetivo de victoria”

Dani Sordo y Marc Martí salen hoy hacia Nueva Zelanda para preparar la quinta prueba del Campeonato del Mundo, el Rally Nueva Zelanda, que se disputará entre los próximos días 7 y 9 de mayo.

Sordo ha disputado esta lejana prueba en tres ocasiones y las ha terminado todas, la mejor la de 2008 cuando finalizó en segunda posición. Dani es un hombre que se adapta sin problemas al cansancio típico de los viajes largos, a los cambios de horario y a dormir y comer fuera de horas. Al otro lado del planeta, Dani tiene preparado un duro plan de trabajo.

Una nueva oportunidad en Nueva Zelanda


danisordoEstoy animado, como siempre antes de salir a un rally, pero esta vez quizás lo estoy más porque quiero que desaparezca cuanto antes la mala racha por la que estoy pasando. Las cosas no es que hayan ido especialmente bien hasta ahora, pero esto pasará, seguro, y quiero que Nueva Zelanda sea el paso para subir al podio por primera vez esta temporada. En la primera etapa saldré en una buena posición y eso será interesante ya que es el día que habrá zonas nuevas que no se hacían desde 2005. La grava que recubre los tramos, por lo general muy rápidos, no deja de ser un handicap, ya que se va limpiando pero luego se forman carriles. Nuestro C4 va perfecto en estas condiciones, me acuerdo de las dos últimas veces que corrimos con él allí, por lo que eso nos ayudará”.

Buscando la primera victoria


Todo el mundo me pregunta para cuando la primera victoria… Que la gente sepa que yo salgo a cada rally con el objetivo bien claro de trabajar al máximo para conseguir esa victoria, pero no es fácil. Yo soy obviamente el primer interesado en que eso suceda, pero para ganar intervienen muchos factores y por el momento no se han juntado todos en el mismo sentido. Marc y yo estamos preparados, física y mentalmente, y puedo asegurar que lo estamos dando todo, como se ha demostrado en las últimas carreras aunque por una cosa o por otra las cosas no han terminado de salir bien. En el equipo Citroën tenemos un buen apoyo y no siento presión en este aspecto, somos nosotros mismos los que nos marcamos este objetivo, que seguro se acabará cumpliendo…”.

Los problemas te hacen ser duro y te convierten en alguien más preparado para encajarlos, aunque no es fácil pasar por una mala racha como la actual. Lo que está claro es que no ganamos nada con lamentarnos y a mi el desanimo me dura poco, Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina y eso sí es una nueva oportunidad para dejar atrás los sinsabores y, por lo menos, repetir el podio de la última vez que corrí allí”.

Dani Sordo en el Turquía 2010

Dani Sordo en el Turquía 2010

Contestar