Categorizados | Motor

Tags |

Dani Sordo, rumbo al “Mil Lagos”

Publicado el 23 de julio de 2017

Tenemos la esperanza de que en Finlandia podamos acabar entre los tres primeros”.

2017009331AL-768x512

Después de haber conseguido dos podios en la primera mitad del Campeonato, Dani Sordo y Marc Martí afrontan la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 con el objetivo de conseguir una nueva posición de privilegio.

El mítico Rally de Finlandia, conocido como “Mil Lagos”, volverá a aportar espectaculares imágenes con sus grandes saltos a partir del próximo jueves, cuando se pondrá en marcha su 66 edición.

De nuevo con sede en Jyväskylä, la prueba nórdica contará con pequeños cambios en su recorrido con respecto a la pasada edición.

Dani y Marc, al igual que sus compañeros de equipo, han podido realizar dos sesiones de tests preparatorias en tierras finesas, la última de ellas hace apenas una semana.

Dani Sordo: “Al estar cerca del podio en Polonia,Ha sido una temporada agridulce para nosotros hasta ahora, con algunos resultados positivos y algunos momentos difíciles. Hemos tenido algunos problemas en algunas pruebas que han obstaculizado nuestro progreso, pero estamos tan decididos como siempre. Queremos continuar la segunda mitad de la temporada con una nota positiva. Finlandia es un rally difícil, pero haremos todo lo posible para sacar el máximo provecho del coche y de nosotros mismos para sumar más puntos para los campeonatos de pilotos y constructores”.

Clásicos tramos de tierra entre bosques, lagos y grandes saltos formarán parte del recorrido del rally de Finlandia de nuevo.

Los tramos largos se alternarán con especiales más cortas, comenzando la acción el jueves por la tarde con la disputa de la súper especial urbana de Harju en Jyväskylä, mientras que el itinerario del viernes se celebrará en las pistas al oeste de Keuruu, con tramos clásicos como Mökkiperä y Jukojärvi.

El sábado llevará a los equipos al sur a la región de Jämsä con el lengedario Ouninpohja, uno de los tramos míticos del WRC, como plato fuerte de la jornada más larga del rally.

El recorrido del domingo tendrá como escenario el sudeste de Jyväskylä, con dos especiales que se disputarán en dos ocasiones.

Contestar