Categorizados | Destacados, Motor

Tags |

Dani Sordo, rumbo a Gales

Publicado el 23 de octubre de 2017

Estoy decidido a terminar el año con un resultado positivo”.

2017011170AL-768x512

Dani Sordo y Marc Martí afrontarán desde el jueves la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017, el Rally de Gales GB, una de las pruebas más carismáticas del calendario.

Habiendo puntuado en las once pruebas disputadas este año, Sordo y Martí buscan en las pistas galesas el buen resultado que se les ha negado en las últimas citas del WRC.

Pistas forestales muy rápidas entre árboles y climatología cambiante volverán a caracterizar a la prueba británica, en la que el piloto español de Hyundai Motorsport subió al podio de forma consecutiva en las ediciones de 2008 y 2009.

Dani Sordo: “Gales es una prueba en la que la mayoría de los equipos disfrutamos. La combinación de especiales de tierra, malas condiciones climáticas y altas velocidades hace que el rally sea emocionante. Por supuesto, cuando está embarrado, se pone resbaladizo, por lo que necesitas tener la confianza dentro del coche para afrontar los tramos de manera agresiva. La configuración del bosque y las secciones estrechas lo hacen difícil, pero muy bonito. Estoy decidido a terminar el año con un resultado positivo. Lo perdimos en España, donde sé que podríamos haber terminado en el podio, así que eso es algo que quiero rectificar en Gales”.

Con más de veinte especiales y una distancia de 304,36 kilómetros cronometrados, el Rally de Gales GB ofrece un recorrido difícil con tramos en los bosque galeses, a menudo en condiciones de barro e imprevisibles.

El primer día comienza con una corta especial de 1,49 kilómetros en el nuevo Visit Conwy Tir Prince, antes de que los equipos cubran la combinación de Myherin, Sweet Lamb y Hafren, la especial más larga del rally con 35,14 kilómetros, el viernes.

El sábado es el día más largo del fin de semana e incorpora tramos nocturnos. La especial de 13,91 kilómetros de Aberhirnant se pone en marcha a las 7:55 a.m. hora local, y la acción del día concluye doce horas más tarde en Dyfnant, de 17,91 kilómetros. El corto Cholmondeley Castle de 1,80 kilómetros divide el bucle de cuatro tramos, que se repite en un orden diferente en la segunda pasada.

El domingo por la mañana se disputarán cinco tramos, Alwen y Brenig se harán dos veces, este último como Power Stage final de rally, con una única pasada por Gwydir.

Contestar