Categorizados | Destacados, Motor

Tags |

Dani Sordo: “El terreno de Francia tiene mucha similitud con el de Alemania”

Publicado el 30 de septiembre de 2011

Este fin de semana se disputa el Rallye de Francia


f_746_Sordo_Richards

Dani Sordo y David Richards


A la tercera, el primer podio. Con suerte, pero también con indudable acierto, Dani Sordo logró en Alemania y para el Mini WRC Team su primer podio mundialista en la nueva etapa que se abre para la marca con sede en Alemania, pero con estructura deportiva en el Reino Unido. Que el podio se obtuviera sobre asfalto tampoco es algo baladí, ya que el piloto español es todo un especialista en esta superficie, la misma que se encontrará ahora en Francia y dentro de unas semanas en España. El podio sigue siendo perfectamente factible.

sordo-b-alem

Ante el inminente Rallye de Francia, Dani Sordo comenta:

“La superficie que suelen tener los tramos no es homogénea, cambia frecuentemente, lo que hace al rally técnicamente muy difícil. La ruta es muy resbaladiza, particularmente en las secciones que pasan entre bosques, en esas circunstancias el tiempo que haga decide cómo debes conducir. El pasado año llovió torrencialmente, lo que hizo que el suelo estuviera embarrado y muy resbaladizo. El Rallye de Francia es similar en muchos aspectos al de Alemania. Personalmente, me gusta conducir en este tipo de terreno, en el que tienes que estar muy concentrado y atento a las condiciones que impone el tiempo. El reconocimiento juega una función importante, las notas de paso tienen que ser cuidadosas y la información del copiloto debes recibirla de un modo exacto”.

Sobre el resultado del pasado Rallye Alemania, Dani Sordo comenta:

“Honestamente, no esperábamos estar terceros en nuestro primer rally sobre asfalto con nuestro nuevo Mini, pero estoy muy contento con su comportamiento. Seguro que hay mucho que mejorar, pero la suspensión siempre ha estado bien, el motor cada vez va mejor, así que estoy satisfecho, no solo por la posición, sino también porque estamos muy cerca de los mejores y si nuestras modificaciones en el coche van como planeamos, podremos estar más cerca”.

La proximidad geográfica de Estrasburgo con el territorio germano de Trier, donde se disputó el rally del podio del Mini WRC Team, puede ser un excelente parangón para repetir un resultado de tan alto calado para un equipo novel. No hay que olvidar que Sordo obtuvo un magnífico segundo puesto en la pasada edición de la carrera francesa.

1 Comentarios en esta noticia

  1. daniel Says:

    lider,sordo lidera el rally de francia en su primera jornada

Contestar