Categorizados | Motor

Tags |

Dani Sordo comienza sexto en Turquía

Publicado el 13 de septiembre de 2019

Después del pinchazo de esta mañana el objetivo es estar lo más arriba posible y sumar puntos en el apartado de constructores”

 

Tras siete especiales disputadas, Dani Sordo y Carlos del Barrio son sextos en la clasificación provisional del Rally de Turquía.

En unos tramos muy rotos y con muchas rocas sueltas, Dani y Carlos sufrían un pinchazo en la rueda delantera derecha de su Hyundai i20 Coupé WRC durante la disputa de la primera especial de la jornada, que les hacía perder cerca de un minuto.

Sordo y Del Barrio finalizaban el día con un excelente mejor tiempo en la última especial, Ula 2, de 16,57 kilómetros, lo que les permitía recuperar posiciones de cara a las dos jornadas restantes.

Dani Sordo: “Hemos acabado el día con un mejor tiempo. Ha sido un tramo en el que he disfrutado. Los tramos estaban muy rotos, con muchas piedras sueltas. Después del pinchazo de esta mañana el objetivo es estar lo más arriba posible y sumar puntos en el apartado de constructores”.

El formato de la jornada de mañana sábado es similar al de la etapa de hoy, pero esta vez la ruta se dirige al oeste de Marmaris. La nueva especial de Kizlan cierra cada bucle de un día compacto, que incluye casi 118 kilómetros de tramos cronometrados.

Rally de Turquía – Día 1:

1º Lappi-Ferm (Fin/Citroën) 1:59:53.7

2º Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën) +17.7

3º Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai) +18.4

4º Suninen-Lehtinen (Fin/Ford) +44.4

5º Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai) +1:04.1

6º Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai) +1:25.2

Contestar