Categorizados | Motor

Tags |

Dani Sordo, a resarcirse en Portugal

Publicado el 15 de mayo de 2017

Después de la decepción de Argentina estoy decidido a volver a subir al podio”.

2017 FIA World Rally Championship Round 05, Rally Argentina 27-30 April 2017 Dani SordoPhotographer: Sarah Vessely Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo en Argentina. Foto: Sarah Vessely/Hyundai Motorsport.

Tras cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 consecutivas puntuando, Dani Sordo buscará su segundo podio del año a partir del jueves con ocasión del Rally de Portugal.

Dani ya sabe lo que es subir al podio en la prueba lusa, que será la primera de la temporada que se dispute sobre tierra en Europa. El piloto español de Hyundai Motorsport fue tercero en las ediciones de 2007, 2009 y 2010, logrando en 2016 el mejor resultado del equipo hasta ahora en el rally.

El equipo formado por Sordo y Martí, al igual que sus compañeros de equipo, han realizado pruebas preparatorias específicas para este rally a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC en el norte de Portugal, y un año más recibirá un gran apoyo de los aficionados locales portugueses y los que viajen desde España para seguir la prueba. Después de un complicado Rally de Argentina, será un impulso importante en la búsqueda del regreso al podio.

Dani Sordo: “Portugal es siempre un rally realmente especial para mí, porque tiene lugar muy cerca de España. Hay mucho apoyo de los aficionados, lo que siempre nos motiva. Hay varios portugueses en el equipo, por lo que es una cita importante para todos nosotros. Realmente podemos sentir esa multitud animándonos, especialmente en algunas zonas del recorrido como el salto de Fafe. Esperamos poder darles algo especial para alegrarles el domingo. Después de la decepción de Argentina estoy decidido a volver a subir al podio y sacar todo el potencial de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en estas divertidas especiales”.

De nuevo sobre tierra, el recorrido de este año del Rally de Portugal presenta pequeñas variaciones con respecto a los años anteriores. Contará con diecinueve especiales y un total de 349,17 kilómetros cronometrados.

Con base en el parque de asistencia de Matosinhos, la acción del rally comenzará el jueves con una Súper Especial en el circuito de Rallycross de Lousada.

El primer día completo verá a los equipos participantes dirigirse hacia el norte y hacia la frontera española para recorrer las especiales alrededor de Viana do Castelo y culminar con dos pruebas en las calles históricas de Braga.

El sábado será la etapa más larga del rally con 154,56 kilómetros contra el crono, con los equipos viajando hacia el este para abordar las exigentes carreteras de las montañas de Cabreira.

El domingo está todo centrado en Fafe. Los cuatro tramos finales están en el municipio, incluyendo un doble paso sobre el legendario salto.

Contestar