Categorizados | Motor

Tags |

Dani Sordo, a repetir podio en Portugal

Publicado el 11 de mayo de 2018

El salto de Fafe es un punto culminante del rally, pero hay muchos otros bonitos tramos durante el fin de semana”

2018005203_AL-768x512

Dani Sordo y Carlos del Barrio están listos para afrontar desde el próximo jueves día 17 en Portugal la que será su quinta participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2018.

Después de lograr su segundo podio del año en el pasado Rally de Argentina, Dani y Carlos esperan conseguir un buen resultado de nuevo en tierras lusas.

El piloto cántabro de Hyundai Motorsport fue tercero en la edición de 2017 de la cita portuguesa del WRC, habiendo subido al podio de la prueba en otras tres ocasiones.

Dani Sordo: “El Rally de Portugal es un evento especial para mí, ya que está situado muy cerca de España. Muchos aficionados hacen el corto viaje para mostrar su apoyo, lo que ofrece una atmósfera fantástica. Por supuesto, el salto de Fafe es un punto culminante del rally, pero hay muchos otros bonitos tramos durante el fin de semana. Salimos cuatro coches en el equipo en esta ocasión, lo que hará que nuestra asistencia esté muy ocupada, pero será divertido pilotar junto a mis compañeros”.

El Rally de Portugal contará en esta edición con un itinerario de 1.583,08 kilómetros, de los cuales 358,19 serán cronometrados, cubriendo un total de 20 especiales durante los cuatro días de competición.

La acción comienza el jueves por la noche con una Súper Especial en el Circuito de Rallycross de Lousada, siguiendo un itinerario casi idéntico al del año pasado.

El viernes la jornada terminará con las nuevas especiales urbanas en Oporto, siendo el sábado el día más largo del rally con 154,64 kilómetros de tramos con un bucle de tres especiales que se repite, Vieira do Minho (17,50 kilómetros), Cabeceiras de Basto (22,22 kilómetros) y Amarante (37,60 kilómetros), siendo esta última la especial más larga de la prueba.

El rally culmina el domingo con el espectacular Power Stage en la famosa prueba de Fafe, que ofrece una atmósfera especial con la presencia de miles de aficionados.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...