Categorizados | Destacados, Motor

Tags |

Dani Sordo, a por todas en Argentina

Publicado el 19 de abril de 2019

Demostramos nuestro ritmo en tierra en México, luchando en cabeza en la jornada inaugural, y queremos repetir ese nivel en Argentina”

 

Tras mostrar un gran nivel en la anterior prueba sobre tierra del WRC disputada en México, Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan el Rally de Argentina con el objetivo de obtener otro buen resultado.

Entre el 25 y el 28 de abril, el Rally de Argentina verá a las tripulaciones regresar a los duros tramos de tierra, con caminos arenosos en los valles que contrastan con las especiales más rocosas y duras en las montañas. La prueba es popular entre los equipos y los aficionados, con alrededor de un millón de espectadores en las rutas para animar a sus héroes del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Sordo fue tercero en esta prueba en el año 2008, segundo en 2009, y nuevamente tercero en la pasada edición a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC.

Dani Sordo: “Siempre deseo llegar al Rally de Argentina, una prueba especial con algunos seguidores que siempre te sorprenden. A pesar de ser uno de los rallyes más difíciles del calendario, hay algunos tramos muy bonitos, como El Cóndor y Mina Clavero, que son un verdadero privilegio para conducir. Demostramos nuestro ritmo en tierra en México, luchando en cabeza en la jornada inaugural. Queremos repetir ese nivel en Argentina y hacer todo lo posible para obtener un buen resultado propio y para el equipo”.

El Rally Argentina constará de 18 especiales, que recorrerán una distancia de 347,50 kilómetros.

El shakedown y una superespecial de apertura en Villa Carlos Paz ponen en marcha la prueba el jueves, antes de pasar a la tierra rápida y arenosa del Valle de Calamuchita el Viernes con un bucle de tres tramos que se repite, Las Bajadas/Villa del Dique, Amboy/Yacanto, Santa Rosa/San Agustín, dividido por una superespecial al mediodía.

El recorrido del sábado en el Valle de Punilla tendrá una estructura similar. Un trío de tramos, Tanti-Mataderos, Mataderos-Cuchilla Nevada y Cuchilla Nevada-Characato, se recorrerán en dos ocasdiones, con la superespecial de 6,04 kilómetros por medio.

El itinerario del domingo se adentra en lo alto de las montañas de Traslasierra para realizar pruebas populares e icónicas como Copina-El Cóndor y Mina Clavero-Giulio Cesare. Una segunda pasada por El Cóndor actuará como Power Stage para finalizar el rally.

Contestar