Categorizados | Motor

Tags |

Dani Sordo 3º tras los dos Citroen

Publicado el 29 de abril de 2012

Rally Argentina, día 2: Sébastien Loeb es líder con Mikko Hirvonen a 7.2


Poco a poco se va clarificando la situación de los dos Citroën en las dos primeras posiciones de la carrera, pues tanto Sébastien Loeb como Mikko Hirvonen siguen marcando un ritmo inalcanzable para sus rivales, sobre todo para Dani Sordo (Ford), que se ha descolgado definitivamente en esta segunda jornada, estando ya a casi dos minutos del líder. Si nada cambia hoy, la carrera parece controlada por parte de Loeb, que marcha con siete segundos de margen sobre Hirvonen.

120428_Loeb4

La segunda etapa se iniciaba pasado el mediodía en España dejando claro en el seno del equipo Citroën que la segunda posición de Mikko Hirvonen otorgaba cierto margen de confianza para Sébastien Loeb, que reafirmaba su liderato venciendo en la primera especial, pero dejando las dos restantes antes de la asistencia en Villa Carlos Paz para su compañero Mikko Hirvonen, quien seguía manteniendo la segunda posición a dos segundos de Loeb, pues este tenía un pequeño susto en forma de salida en la que golpeaba una roca en la tercera especial.

f_525_Hirvonen05ARG12cm004

Mientras tanto, el español Dani Sordo perdía parcialmente sus opciones al ceder un minuto en este bucle que abría la jornada, al no encontrarse demasiado cómodo con los neumáticos, quedando así a minuto y medio de la cabeza. Quien estaba intentando recuperar posiciones era Petter Solberg (Ford), que regresaba mediante la opción Rally2 y rodaba ya en la undécima plaza de la general. De hecho, Solberg lograba cuatro mejores tiempos consecutivos por lo que poco a poco iba ganando posiciones, pero muy lentamente hasta situarse noveno al final del día.

120427_Sordo

Los dos últimos tramos no aportaban modificaciones en las posiciones de cabeza, consolidando Loeb su liderato sobre Hirvonen mientras Sordo se descolgaba algo más. Por su parte, Sébastien Ogier superaba a Andreas Mikkelsen, ambos con Skoda Fabia S2000, y se situaban sexto y séptimo respectivamente por delante de Thierry Neuville (Citroën), que ganaba la Superespecial que cerraba la jornada, aunque por delante tienen a un efectivo Martin Prokop (Ford). En PWRC sigue como líder el peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi), con 50 segundos sobre el tándem Guerra-Rozada (Mitsubishi).

Dani Sordo: “Me estoy encontrando más cómodo en las segundas pasadas a los tramos. Por la mañana hemos salido al primer tramo con neumáticos blandos y no ha sido la mejor elección, ya que la el recorrido estaba bastante seco. En los otros dos tramos llevaba una combinación de goma blanda y dura, con blandos en las ruedas delantera derecha y trasera izquierda y duros en las otras dos. Montar los cuatro neumáticos blandos hubiese sido la mejor opción, especialmente en el último tramo, que tenía una parte inicial muy resbaladiza. Estoy muy satisfecho con el rendimiento del coche, y me gustaría hacer algún pequeño cambio para sentirme más cómodo y mejorar aún más mi ritmo, pero la prioridad es acabar en esta posición después de los problemas de Solberg ayer.”

Después del mediodía de hoy domingo en España se iniciará la tercera y última jornada que terminará sobre las nueve de la noche, hora peninsular, y que contará con seis especiales para completar 132 km de velocidad.

Clasificación del Rally Argentina tras el día 2:

1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 3h.57:40.8

2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +7.2

3-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Ford Fiesta RS WRC), +1:46.9

4-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +3:06.1

5-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +9:22.5

6-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +10:26.7

7-Andreas Mikkelsen/Ola Floene (Skoda Fabia S2000), +10:31.7

8-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), +11:48.0

9-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +14:08.8

10-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +14:17.7

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...