Categorizados | Destacados, Voleibol

Dani Ruiz, convocado por la Selección Española

Publicado el 12 de diciembre de 2018

El jugador del Vóley Textil Santanderina ha sido citado para la disputa del Preeuropeo a comienzos de 2019.

 

 

El jugador del Vóley Textil Santanderina, Daniel Ruiz Posadas, ha recibido la llamada del seleccionador nacional para la disputa a comienzos de 2019 del Preeuropeo en el que España luchará para conseguir el pase al Campeonato de Europa.

Dani Ruiz se mostraba muy satisfecho horas después de conocer la convocatoria por parte de la Selección Nacional, algo que considera como un premio “al trabajo bien hecho, que está ahí y da sus frutos”, repitiendo la experiencia que tuvo en el 2017, cuando disputó el Campeonato de Europa en Polonia.

“Es un orgullo y una alegría poder representar a mi país jugando al voleibol”, recalca el jugador de Cabezón de la Sal, de 23 años, que considera que España puede lograr el objetivo “porque se está trabajando bien, con un bloque de jugadores jóvenes y veteranos, se está completando un buen grupo y tengo plena confianza en que lo lograremos”.

 

Foto: Pedro Bolado.

El 26 de diciembre la Selección se concentrará en Guadalajara para comenzar la preparación de cara al duelo del 6 de enero en Teruel ante Bielorrusia y el del 9 de enero en Georgia, partidos decisivos para lograr la clasificación. Daniel se reafirma en la idea de conseguir la victoria en ambos “porque tenemos gente con experiencia en partidos importantes” y se ve a sí mismo más maduro tras la temporada en la liga portuguesa, “porque al jugar en el extranjero, te planteas las cosas de otra manera. Te formas como persona, como deportista y como jugador y aportas cierto grado de madurez que puede ser un plus con tu equipo o, en este caso, con la Selección”.

En esta temporada con el Vóley Textil Santanderina, Dani Ruiz está compitiendo como receptor-atacante, pero la llamada de la selección es para volver a jugar como líbero, algo que ni mucho menos incomoda al cabezonense. “Con la Selección, en la posición de receptor hay jugadores que atacan mejor y saltan más que yo, pero como líbero en la recepción me siento más cómodo y creo que puedo competir con los mejores”. Pero por supuesto, todo queda en manos del técnico Fernando Muñoz y Dani hace hincapié en que “es una decisión del seleccionador, pero creo que ahí es donde mejor juego, para mí es más fácil estar centrado en recepción y defensa”.

La convocatoria de la Selección Española se completa con cinco jugadores de la liga francesa, uno que lo hace en República Checa y el resto jugadores de los mejores equipos de Superliga, con mayoría de jugadores del CV Teruel y compañeros de Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza y Urbía Vóley Palma, además del representante del Vóley Textil Santanderina.

Para Dani Ruiz, esta llamada de la Selección viene dada “por el buen trabajo todo el año, a largo plazo, y es algo por lo que he luchado desde pequeño”. Aunque no se conforma y sabe que tiene que conseguir que Fernando Muñoz “mantenga la confianza que ha depositado en mí y demostrarle que puedo estar, que puedo dar lo mejor de mí para todas las competiciones”.

La satisfacción de Dani Ruiz es plena, porque a esta llamada de la Selección se suma el gran rendimiento de su equipo, el Vóley Textil Santanderina, en una temporada de ensueño “que tenemos que intentar redondear con la Copa del Rey que todos deseamos”. El equipo es quinto y depende de sí mismo, aunque se mide a Ushuaïa Ibiza y Unicaja Almería, dos rivales temibles ante los que el equipo jugará “sin complejos, porque la ilusión es lo último que se pierde y tenemos confianza plena para poder entrar en Copa”.

La confianza y la fe en sí mismo han permitido a Dani Ruiz conseguir crecer como jugador y alcanzar grandes cotas, para ser uno de los referentes del equipo de su pueblo, el Vóley Textil Santanderina, que presume con orgullo de que uno de los suyos defienda a la selección nacional en un momento muy importante para el equipo.

 

CONVOCATORIA:

 

Contestar