Dani Mori, nuevo entrenador de la RS Gimnástica

Publicado el 12 de febrero de 2019

El entrenador asturiano cuenta con dos ascensos a 2ª División B y un descenso de dicha categoría.

 

Foto: Paco Natera/futbolbalear.es

La RS Gimnástica y Dani Mori han llegado a un acuerdo para que el entrenador asturiano dirija al primer equipo hasta final de temporada, tras el cese ayer lunes de Pablo Lago.

Damián Fernando Mori Cuesta “Dani Mori” (Cangas de Onís. 42 años) ha entrenado en categorías del fútbol base en clubes como el Real Madrid, Real Sporting o Real Mallorca. En 2004 dio el salto al fútbol amateur tomando las riendas del Atletic de Ciutadella, conjunto al que dirigió durante tres temporadas. Su buen hacer en el equipo balear despertó el interés de otro conjunto isleño, la Peña Deportiva Santa Eulalia, con quien logró en 2008 su primer ascenso a 2ªB.

Posteriormente se incorporó a las categorías inferiores del RCD Mallorca para ejercer el cargo de coordinador de fútbol base. En 2010 se reincorporó al fútbol de Tercera para dirigir al CE Ferreries, y, el año siguiente, abrió un periplo de cuatro temporadas en la Peña Ciutadella.

En la 2015/16 regresó al Peña Deportiva Santa Eulalia, cayendo en la primera eliminatoria del play-off de ascenso ante el Castellón. La temporada siguiente 2016/17 logró el ascenso en los despachos, tras caer en la segunda ronda de la fase de ascenso ante el Malagueño, pero ocupando en la división de bronce la plaza del Mallorca B, obligado al descenso arrastrado por el del primer equipo, y dirigió a la Peña Deportiva en 2ªB en la 2017/18, sin poder conseguir la permanencia.

Dani Mori es hermano de Pirri Mori, interior izquierdo que jugó en 1ª División con el Oviedo, At.Madrid, Compostela y Mérida en la década de los 90.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Pablo Lago, cesado

Contestar