Categorizados | Voleibol

CV TORRELAVEGA 3 – RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE 0

Publicado el 12 de octubre de 2019

Las torrelaveguenses sumaron su primera victoria en su estreno en La Habana Vieja.

 

Bloqueo de Inés Laguía ante el remate de la madrileña Irene Rodríguez.

 

25-22 | 25-13 | 25-18

 

El CV Torrelavega se estrenó con victoria ante su afición al derrotar al Rivas Ciudad del Deporte por 3-0.

Se esperaba con expectación este segundo encuentro de liga entre cántabras y madrileñas, cuyos casilleros de victorias estaban aún sin estrenar.

Rubén Piquet dio entrada de inicio a Lidia Da Cuiña como organizadora del juego local y en el resto de puestos mantuvo la alineación del encuentro anterior en Gijón. El primer set comenzó muy igualado y así se siguió desarrollando hasta alcanzar la recta final, donde las cántabras, lideradas por la capitana Aroa Sánchez, a la postre máxima anotadora del encuentro, y Noelia Neila, con 5 y 7 puntos respectivamente en el set inicial, y un alto porcentaje de efectividad en recepción, se despegaron definitivamente del combinado de Carlos López, que claudicó por un ajustado 25-22.

En el segundo parcial Piquet hizo de entrada un cambio en la rotación sacando a la pista a la juvenil Alexia Ortiz, intentando así mejorar el saque. Como en el set anterior, la igualdad se mantuvo durante el primer tercio (8-7), pero la mejoría en el saque local complicando mucho la recepción madrileño consiguió que el meridiano del set la distancia hubiera ido en aumento (14-8). Aun así, las madrileñas no daban el brazo a torcer y anotaron un parcial de 0-3, lo que obligó a Piquet a solicitar un tiempo muerto y así intentar recomponer las líneas. Y la dinámica cambió sustancialmente, regresando la tranquilidad a las filas locales, que con un notable juego colectivo endosaron al equipo visitante un inapelable marcador final de 25-13.

En el tercer set la joven central cadete Vicky Cubero se quedó en el banquillo, pasando a ocupar su puesto la turolense Inés Laguía, que inició el partido como opuesta. Por su parte, el técnico madrileño mantenía la dinámica de cambios en función de la rotación de juego, intentando así sacar el máximo rendimiento de sus jugadoras. Sin embargo las torrelaveguenses lograban mantener el control en los inicios (8-3), y mantenerlo en el meridiano de la tercera manga (16-12). Finalmente, y tras una serie de jugadas espectaculares por parte de ambos conjuntos, las pupilas de Piquet se llevaron el set (25-18), y el partido con el último punto anotado por la juvenil santanderina Lola Martínez, que había saltado a la pista en sustitución de una extenuada Noelia Neila.

Primera victoria para el conjunto de la capital del Besaya, que en la próxima jornada afronta un complicado compromiso en Las Palmas de Gran Canaria ante el imbatido Sayre Décimas en el Centro Insular de Deportes.

Contestar