Categorizados | Voleibol

CV TORRELAVEGA 3 – CONAVI XUVENIL TEIS 0

Publicado el 27 de enero de 2018

El CV Torrelavega hace buenos los pronósticos y se impone al equipo vigués.

IMG_7959

CV TORRELAVEGA: Segovia (22), Neila (8), Sánchez (9), Hermosa (5), Díaz (3), Egusquiza (10), Salazar (líbero). También jugó: Cárcaba (-).

CONAVI XUVENIL TEIS: Moreno (-), Pérez (2), Farabegoli (16), Boelle (2), Figueroa (4) Lois (1), C. Vázquez (líbero). También jugó: A. Vázquez (-).

25-17 | 25-11 | 25-18

 

Árbitros: Principal: Daniel Gálvez (Vizcaya). Asistente: Manuel Fernández (Cantabria).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo A de Superliga 2 Femenina, disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 150 espectadores.

IMG_7927

El equipo de Rubén Piquet desarboló con un gran juego a un correoso equipo vigués, que sólo opuso seria resistencia en algunas fases del encuentro y que tuvo en la italiana Farabegoli a su mejor jugadora.

Victoria del equipo torrelaveguense, que a intervalos desarrolló un juego de muchos kilates. Desde el saque inicial en poder del Teis el equipo cántabro tomó la delantera en el marcador y ya no la abandonaría a lo largo de los tres sets disputados. Sólo algunas remontadas del equipo gallego lograron llevar como máximo el empate al luminoso de La Habana Vieja.

El primer set tuvo la igualdad como nota predominante a lo largo de su primer tercio para a continuación poner tierra de por medio, alcanzando el equipo local una cómoda ventaja alcanzado el ecuador del mismo (16-10), ventaja que se mantendría a lo largo de la segunda mitad y que sólo una serie de errores no forzados por el equipo anfitrión puso en el marcador un 20-15 y que obligaría a Piquet a solicitar un tiempo muerto intentando devolver la serenidad a su equipo, lo que consiguió finalizando la primera manga con un cómodo 25-17.

IMG_7860

Celso Veloso no modificaría el sexteto inicial, aunque cambió la rotación para afrontar el segundo set, quizá buscando más contundencia en la red, donde la primera línea cántabra se mostró intratable en el set inicial. Pero de principio a fin las pupilas de Rubén Piquet volvieron a demostrar su superioridad, anulando cualquier posibilidad de una hipotética recuperación en el juego de su oponente, que veía cómo las cántabras se escapaban inexorablemente en el marcador (16-4), maquillando las gallegas el resultado en la recta final del set y que finalizaría con un inapelable 25-11.

Veloso recobraría la rotación inicial para afrontar la que a la postre sería tercera y definitiva manga, y de ese modo la igualdad regresó a la cancha, aunque no de una manera contundente para los intereses del equipo gallego, que quería y no podía, con el equipo local muy metido en el partido, con Segovia en estado de gracia y una segunda línea que levantaba casi todo lo que caía más allá de la línea de tres metros. Con un 11-7 Veloso solicitó un tiempo muerto que no vino a cambiar en exceso la dinámica de lo anteriormente acontecido. Con un 22-15 el técnico gallego intentaría a la desesperada una cambio en el juego de sus jugadoras solicitando el segundo tiempo muerto por set a que le da derecho el reglamento, pero a pesar de ello y de los cambios introducidos ya la ventaja del equipo local era casi inalcanzable, finalizando el set con 25-18.

Novena victoria de la temporada para el CV Torrelavega, que afrontará las dos siguientes jornadas a domicilio ante Universidad de Valladolid y Cuesta Piedra Santa Cruz.

Contestar