Categorizados | Voleibol

CV TORRELAVEGA 1 – AUTOS CANCELA ZALAETA 3

Publicado el 16 de febrero de 2019

El CV Torrelavega cae derrotado y pierde la imbatibilidad en La Habana Vieja.

 

Remate de Noelia Neila.

 

CV TORRELAVEGA: Segovia (11), Fernández (11), Hermosa (9), Sánchez (8), Díaz (2), Neila (109 –sexteto inicial- con Salazar en funciones de líbero. También jugaron: García (2), Martín (-), Martínez-Herrera (1), Vallines (2).

19ª jornada en la Superliga 2 femenina.

Árbitros: Principal: Aroa García (Asturias). Asistente: Manuel Fernández (Cantabria).

 

25-18| 20-25 | 12-25 | 23-25

 

Remate de C.Fernández.

 

El CV Torrelavega realizó un primer set casi perfecto, pero no pudo mantener la regularidad en los dos siguientes y reaccionó en el cuarto estando a punto de provocar el desempate. Las de Rubén Piquet se mantienen en lo alto de la tabla a dos puntos del ahora líder Extremadura Arroyo, con un partido más disputado, y con un punto de ventaja sobre Zalaeta, con un partido menos disputado.

Se temía la visita del semifinalista de Copa y cuarto clasificado, si bien en los dos últimos desplazamientos había cosechado sendas derrotas , aunque dicha circunstancia no le hacía menos temible. El equipo de J.J. Barrero se alzó con la victoria ante un rival que estaba imbatido en su feudo y que no pudo dar una nueva alegría a su afición.

El primer set fue soberbio por parte local, sin apenas fallos, demoledor en ataque con catorce puntos de remate y una gran recepción al saque gallego que posibilitaba elaborar buenas combinaciones en ataque con los puntos muy repartidos entre las jugadoras de primera línea, y a los que se sumaron los de saques directos, cuatro en total.

La impresión general es que el partido se había encarrilado con solvencia por las de Rubén Piquet y así se podría esperar que se desarrollase el devenir del resto del encuentro, pero el segundo parcial comenzó con saque de las coruñesas que se plantaron en un impensable 1-8, que pasó a un 12-21 casi definitivo. A partir de aquí las cántabras tiraron de raza y endosaron a las gallegas un parcial de 8-3, pero la reacción llegó tarde y el set cayó del lado visitante y con ello el 1-1 en el marcador.

La debutante Guilenne Vallines.

La debacle se produjo en la tercera manga, donde las locales fallaron nada menos que nueve remates no forzados, lo que unido a una recepción ya no tan eficaz como hasta entonces había sido habitual provocó que Zalaeta se llevara el set con mucha más facilidad de la esperada. De nada sirvieron los cambios en la rotación introducidos por Piquet, que no lograba dar con la fórmula para enderezar el rumbo de su equipo.

En vista de lo anterior, el técnico torrelaveguense mantuvo a Segovia y Neila como receptoras, Fernández pasó de central a opuesta, mientras que la jovencísima jugadora cadete Vallines, que debutaba así en la categoría, ocupaba el puesto de central en compañía de la capitana Sánchez, regresando Díaz a la cancha como directora de orquesta.

El panorama cambió y la igualdad regresó al luminoso. Con un remate de Neila desde zona 2 el Torrelavega se puso por delante por primera vez en este cuarto set. A partir de aquí la igualdad fue aún más extrema, con un público local volcado con su equipo, que tenía al alcance enmendar la plana y forzar el set de desempate y luchar a sí por la victoria. Con la emoción y la incertidumbre en el ambiente se llegó a un 23-23, pero las locales no tuvieron esta vez el santo de cara y cedieron el set y el partido ante un Zalaeta exultante por la victoria conseguida ante el líder.

Contestar