Categorizados | Voleibol

CV TORRELAVEGA 1 – ARENAL EMEVÉ 3

Publicado el 9 de noviembre de 2019

El Vóley Torrelavega acabó cediendo ante el líder y se sitúa décimo en la clasificación.

 

CV TORRELAVEGA: Segovia, Ortiz, Sánchez, Neila, Dacuiña y Cubero -sexteto inicial- Salazar (líbero), Laguía, Vallines, Rivas.

ARENAL EMEVÉ: Yáñez, Villasante, Lavado, Rodríguez, Andric y Prol -sexteto inicial- Figueira (líbero), Burgo, Paradela, Fernández.

6ª jornada Superliga 2 Femenina (Grupo A)

Árbitros: Principal: Héctor González (Castilla-León). Asistente: Manuel Fernández (Cantabria).

Pabellón La Habana Vieja: 250 espectadores.

 

25-22 | 18-25 | 23-25 | 14-25

 

No comenzó bien el encuentro para las cántabras, que vieron cómo las gallegas se iban 0-5 en el luminoso de La Habana Vieja. Rubén Piquet solicitó un tiempo muerto para intentar frenar el ímpetu de Emevé, y lo consiguió, no sin esfuerzo de sus jugadoras. Superado el meridiano de la primera manga, Torrelavega se puso por delante por primera vez (16-15). Con un juego muy vistoso por ambas partes, pero mayor efectividad torrelaveguense, se llegó a un 21-17 para las de casa, que tenían en la mano la victoria parcial, pero había que cerrar el set. A partir de aquí se mantuvo la igualdad, por lo que la remontada ya era casi inasumible para las de José Valle, que acabaron cediendo el primer set por 25-22.

Las buenas sensaciones del primer set por el lado de las de Piquet no tendría continuidad en la segunda manga, con las gallegas siempre por delante en el marcador, y poco a poco aumentando la distancia; de un 13-16 se pasó a un 16-21. El equipo cántabro no acertaba con el saque, cediendo la iniciativa al combinado gallego, que no la desaprovechó las veces que tuvo ocasión, llevándose finalmente el gato al agua por un 18-25.

Con las espadas en todo lo alto se iniciará el tercer set, que a la postre fue de una igualdad extrema, con grandes acciones por ambos equipos en todas las facetas del juego, y que sólo al final se decantó del lado visitante con un ajustado 23-25. Vibró la numerosa afición que se dio cita en La Habana Vieja, y que no cesó en animar a las suyas, que tuvieron enfrente un equipo con mucho oficio.

El mazazo para el equipo de Piquet fue catastrófico, pues a pesar de mantener la igualdad en el primer tercio del cuarto set (7-8), las gallegas poco a poco ponían tierra de por medio (9-16). Piquet introdujo algunos cambios intentando acortar distancias, pero parecía que la suerte ya estaba echada. El panorama no cambiaría a pesar de que el equipo torrelaveguense lo intentó. Con un 14-25 se cerró el set y el partido.

La capitana torrelaveguense Aroa Sánchez se erigió en la máxima anotadora del partido, con 18 puntos, seguida de su compañera María Segovia -con 4 aces- y de Lucia Prol, ambas con 16. En labores de recepción y defensa brillaron Tea Andric por Emevé, y Noelia Neila y Alba Salazar por el CV Torrelavega.

Contestar